La vida vuelve a las tablas del teatro

Dos completos desconocidos atrapados en un teatro nos presentan una madrugada que avanza teñida de sorpresas, trampas, misterios, e improvisados homenajes a la historia del teatro.

0
147
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. ‘¿Y ahora qué?’, recién estrenada con gran éxito de público y crítica en noviembre de 2020, en la última edición de feSt, el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, llega del 22 al 31 de enero (viernes, sábados y domingos a las 16:30 horas) a la programación de Sala Cero Teatro.

Una divertidísima comedia en la que dos completos desconocidos atrapados en un teatro nos presentan una madrugada que avanza teñida de sorpresas, trampas, misterios, e improvisados homenajes a la historia del teatro. Una producción de Sala Teatro Producciones y TalyCual Producciones, con Candela Fernández y Juanfra Juárez, bajo la dirección de Antonio Campos, director de otras comedias tan míticas de este espacio, como ‘El asesino de la regañá’ y ‘Estrella Sublime’.

La cita

¿Y ahora qué? es un espectáculo estrenado en tiempos de pandemia. Estrenado en noviembre en el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla, en inicio, este proyecto surge para conmemorar los 20 años de la Compañía de Sala Cero Teatro, que surgió en 1999, en paralelo a la sala.

En un principio, su estreno estaba previsto para mayo de 2020, pero fue pospuesto. Ante la situación sanitaria, todo quedó en suspenso, y ha sido en septiembre de 2020 cuando se ha retomado el proyecto: con mascarillas, gel hidroalcohólico, y muchas ganas, “porque nos parecía un proyecto apasionante, aunque estábamos trabajando en una situación muy incierta”, tal y como explica Elías Sevillano, desde la productora, al tiempo que añaden: “Creemos que ha sido un iniciativa valiente, que, a pesar del tiempo en el que se ha gestado, ha sabido aprovechar algunas de las emociones que hemos vivido durante el confinamiento para aportarlos al proyecto, así el estar en encerrados, ver en el teatro algo más real que la vida, como dice uno de los personajes, la necesidad de sobrevivir y de sobrellevar las situaciones, se han trasladado al espectáculo, porque han sido emociones que todos hemos sentido en estas etapas”.

Varios días para verla

Así pues, estrenada pese a todo en noviembre en Sala Cero Teatro, esta divertida comedia vuelve a las tablas del espacio de la calle Sol, del 22 al 31 de enero, con funciones de viernes a domingos, y con el horario modificado por las nuevas restricciones, con una función cada día a las 16:30 horas.  

A todos nos gusta el teatro, aunque quedarse encerrado en una sala durante la noche, puede conllevar sorpresas… Y de eso va  ¿Y ahora qué?  Dirigida a público adulto y con una duración de 80 minutos, está basada en un texto de Branko Djuric, reconocido autor, director de cine, actor, guionista y músico bosnio; traducida y versionada con maestría por Bernabé Rico y por Antonio Campos. Bernabé Rico es, además, coproductor del espectáculo, con TalyCual Producciones (y acaba de recibir de la Academia del Cine Español tres nominaciones para su película, El inconveniente: Mejor dirección novel para Bernabé Rico, mejor actriz protagonista para Kiti Mánver y mejor actriz de reparto para Juana Acosta). Y, además de en el sector audiovisual, en teatro ha producido más de una decena de espectáculos, entre los que se encuentran: La culpa (2018), Muñeca de Porcelana (2016) o Razas (2010), de David Mamet.

A su frente

En la dirección cuenta con Antonio Campos, un gran referente del teatro andaluz, director de otras comedias tan míticas de Sala Cero Teatro, como El asesino de la regañá y Estrella Sublime. Destacan además sus trabajos con Teatro Clásico de Sevilla, como actor y también como director, tal es el caso del premiado Don Quijote en la patera, espectáculo en el que ya dirigió a Juanfra Suárez, que vuelve ahora en esta nueva producción junto a Candela Fernández.

Por su parte, a Candela Fernández, también la hemos visto anteriormente sobre las tablas de la Sala Cero, en la comedia Tres Cosas. Ambos, Candela y Juanfra son dos actores polivalentes, con una dilatada carrera repartida entre teatro, cine y televisión, que tendremos ahora la oportunidad de disfrutar viéndolos trabajar juntos interpretando dos completos desconocidos atrapados en un teatro. 

Producciones Sala Cero Teatro. ¿Y ahora qué? es ya el decimoquinto espectáculo de Producciones Sala Cero Teatro, una compañía de referencia en el sector andaluz de las artes escénicas que surgió en 1999, en paralelo al proyecto de la Sala Cero Teatro, impregnada de su misma filosofía. Ambas se han ido desarrollando y enriqueciendo en continua relación, de forma que muchos de los espectáculos que hasta ahora se han producido bajo su sello han sido posteriormente programados en la sala. Sus producciones anteriores, actualmente aún en gira por teatros españoles son ‘El asesino de la regañá’ (2018) y ‘Tres cosas’ (2017). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here