La Virgen de la Aurora saldrá con el palio de Garduño para la Estrella

Con el ofrecimiento de la hermandad del Domingo de Ramos, la corporación de Santa Marina solventa la salida de su Virgen el Domingo de Resurrección.

La Virgen de la Aurora saliendo de la Catedral un Domingo de Resurrección. / Foto: Hdad. Resurrección

C.P.G. La Virgen de la Aurora de la hermandad de la Resurreción saldrá este año con el techo de palio y el conjunto de bambalinas diseñado por Antonio Garduño que posee la hermandad de la Estrella, tras el ofrecimiento realizado por la corporación trianera, que deseaba “mitigar en cierto modo la situación por la que están atrevesando los hermanos de Santa Marina al comprobar, tras varios años de anhelos, que no podrían estrenar el palio en 2019, como estaba previsto”, según informa en un comunicado la corporación de San Jacinto.

La hermandad del Resucitado ha informado de esta decisión a sus hermanos a través de su página web. En una nota, agradece “profundamente al hermano mayor y al resto de oficiales de la junta de gobierno de la querida hermandad de La Estrella el ofrecimiento, dada las circunstancias actuales que permitirá que nuestra Madre procesione por las calles de Sevilla bajo palio”.

La hermandad de la Resurrección agradece en este tuit el ofrecimiento de la Estrella.

La corporación de Santa Marina insiste en una nota que “ha emplazado de forma verbal” a José Ramón Paleteiro -propietario del taller de bordados que está confeccionando el nuevo palio para Nuestra Señora de la Aurora- para que finalice los trabajos previstos “de modo que el estreno sea en 2020”. La corporación de Santa Marina vendió su anterior palio, cuyas bambalinas también bordó Paleteiro, estrenadas en 1992, a la hermandad de la Borriquita de Los Palacios tras recibir el compromiso del afamado bordador de que el nuevo estaría listo para esta Semana Santa. Con este importante estreno, la hermandad quería conmemorar el 50 aniversario de su fundación.




El nuevo palio, bordado en oro fino sobre maya, mantendrá el mismo diseño que el anterior, firmado por Antonio Dubé de Luque, aunque las piezas irán más enriquecidas.

El retraso en la ejecución del nuevo palio obligó también a la hermandad lasaliana a suspender la exposición Ave, luz mañanera, que iba a celebrar en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento del 13 al 24 de marzo para presentar el nuevo techo y las bambalinas.




Bambalina frontal del palio de Garduño para la Estrella. / Foto: Hdad. Estrella

La hermandad de la Estrella es la única cofradía sevillana que cuenta entre su ajuar con dos pasos de palio que procesionan con regularidad. Junto al palio diseñado por Garduño, posee también el de Rodríguez Ojeda, que será el que salga el próximo Domingo de Ramos. La corporación trianera también cedió el palio de Garduño a la hermandad de los Panaderos en 2009, en circunstancias similares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.