La Virgen de la Sangre de Huévar será coronada en junio de 2024

La coronación fue solicitada al anterior pastor de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, en mayo de 2019.

0
30

Redacción. La localidad de Huévar del Aljarafe vivirá el 8 de junio de 2024 una jornada festiva sin precedentes. A las ocho de la tarde comenzará la ceremonia de coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Sangre, titular de la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Sangre y Santiago Apóstol. Esta coronación -de la imagen mariana y de su Hijo- está previsto que se celebre en la plaza de España de este municipio de la comarca del Aljarafe y será presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Así, la coronación se  solicitó al anterior pastor de la Archidiócesis, monseñor Juan José Asenjo, en mayo de 2019. La confirmación ha llegado ahora, y la hermandad se dispone a desarrollar un variado programa de actos religiosos y culturales, a los que hay que sumar la labor social aparejada a la coronación: culminar la restauración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y colaborar con la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

La Virgen de la Sangre procesiona en dos ocasiones a lo largo del año, el Jueves Santo y el sábado más cercano al 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María. Es una devoción mariana con más de 400 años de antigüedad, y ha recibido culto en distintas sedes de Huévar (ermita del Cerro de San Cristóbal, la plaza del Altozano o su capilla actual en la parroquia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here