Redacción. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente a la Santísima Virgen de los Remedios, de Estepa, el sábado 3 de mayo del 2025. Así lo anunció la tarde de este sábado durante la Eucaristía, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.
Al respecto, el director espiritual y párroco de Santa María y San Sebastián, Ginés González de la Bandera, ha expresado “muchísima alegría con motivo de esta concesión, que, sin duda, llenará de una alegría inusitada a todos los estepeños”.
Nuestra Señora de los Remedios “es la gran devoción de Estepa”. No en vano, cada mes de mayo se celebran las fiestas en su honor, conocida como Octava de los Remedios, en la que se vuelcan no solo los “churreteros”, sino todo el pueblo de Estepa. En cuanto a la imagen, se trata de una obra anónima datada entre los siglos XVI y XVII. Si bien, explican desde la corporación, ha sufrido varias “transformaciones producidas por sucesivas intervenciones a lo largo del tiempo”. Por su parte, el Niño de la Virgen es del siglo XVIII.
La hermandad del mismo nombre remonta sus orígenes a los albores del siglo XVIII, “cuando se crea una congregación del Rosario de Nuestra Señora de los Remedios, debido al auge de este acto piadoso en la referida centuria, que residía en la antigua ermita de la Veracruz, precedente del actual templo de Nuestra Señora de los Remedios, sede canónica de la hermandad”, ha explicado González de la Bandera.