Tusam

La Virgen del Rocío llega a la Iglesia de la Asunción de Almonte arropada por miles de fieles

El traslado de la Virgen ha tenido lugar tras un intenso fin de semana de actos y cultos religiosos con motivo del tradicional Rocío Chico. A partir de ahora, la Blanca Paloma permanecerá nueve meses en la localidad, hasta su regreso a la aldea una semana antes de la Romería de Pentecostés de 2020.

La Virgen del Rocío llegando a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

SBN. La Virgen del Rocío ya se encuentra en Almonte, donde ha hecho su entrada en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción alrededor de las 11.40 horas de este martes, 20 de agosto, después de que iniciara su trasladado desde la aldea almonteña a las 14.45 horas de este lunes, 19 de agosto, desde su Ermita en la aldea almonteña, un hecho que ocurre cada siete años. Un recorrido de 15 kilómetros entre el municipio almonteño y la aldea que se ha producido en todo momento rodeada por miles de fieles. A partir de ahora, la patrona de Almonte permanecerá nueve meses en la localidad, hasta su regreso a la aldea una semana antes de la Romería de Pentecostés de 2020.

La Virgen ha paseado vestida de Pastora.

Uno de los momentos más emotivos del traslado se ha producido a primera hora de este martes, a las 7.30 horas, cuando la Blanca Paloma ha llegado al templete del Alto del Molinillo, en el Chaparral, donde sus camaristas le han descubierto el rostro, lo que ha hecho que la multitud de peregrinos rompan en júbilo.

Así, la Virgen ha continuado su peregrinar luciendo todo su esplendor ataviada de pastora. Hay que destacar que tanto en el pañito como en el capote de la patrona de Almonte aparece bordado ‘Centenario Coronación’, y ambas piezas, de una espectacular belleza y de estreno, han sido donadas por un grupo de almonteños.




A punto de entrar en la iglesia.

Entre vivas, salvas de escopetas, petaladas, cantes y momentos de emotividad, la Blanca Paloma recorrió, primero, las calles de su aldea durante seis horas para después adentrarse por el Camino de los Llanos hasta llegar finalmente a las calles de Almonte.

Todo el recorrido a hombros de los almonteños que, con gran devoción, han participado en este traslado que se produce cada siete años. En el municipio pasa por la esquina de El Chaparral, Tello de Eslava, Plaza de Andalucía, calle Venida de la Virgen y la Plaza Virgen del Rocío hasta culminar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.




Todo el pueblo volcado con su patrona.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recibido a las puertas de la Casa Consistorial a la patrona de Almonte con una petalada de 2.500 rosas multicolores. Han sido innumerables las muestras de fe y devoción que han tenido los fieles con la Virgen del Rocío a lo largo de todo el recorrido. Para recibir a su patrona, Almonte ha engaladado sus calles e instalado una catedral efímera, la cual estará durante todo el periodo de estancia de la Virgen en su pueblo, para que el municipio luzca con todo su esplendor.

La Venida de la Virgen del Rocío, evento que se celebra cada siete años, ha tenido en esta ocasión un carácter muy especial al coincidir con la conmemoración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y la concesión de Año Jubilar Mariano.

Arropada por miles de fieles en todo momento.

El traslado de la Virgen ha tenido lugar entre la jornada de este lunes 19 y martes 20 de agosto tras un intenso fin de semana de actos y cultos religiosos con motivo del tradicional Rocío Chico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.