La Virgen del Rocío ya se encuentra entronizada con un nuevo traje completo

El traje y el manto han sido donados por el propio bordador, Fernando Calderón, y la ciudad de Jerez de la Frontera y fueron bendecidos en el Santuario el pasado 4 de mayo.

La Virgen del Rocío, en su paso.

Redacción. En la pasada noche, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que en esta Romería luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego.

Un plano cercano de la Virgen.

El traje y el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera y fueron bendecidos en el Santuario el pasado 4 de mayo. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado.

También estrenan la Virgen y el Pastorcito nuevas coronas. La del Niño, donada por la Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte y la de la Virgen, realizada con las donaciones de los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras. Ambas preseas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado, de Sevilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.