La X Feria de la Gastronomía acogerá a un centenar de empresas de la provincia

La feria, que finaliza el 16 de diciembre, se divide en dos turnos, para dar cabida al mayor número de empresas posible en sus expositores.

La actividad se desarrolla en el patio de la institución provincial. 

Redacción. La X Feria de la Gastronomía abrió ayer jueves sus puertas en el patio de la institución provincial. La edición de este año se centra exclusivamente en el capítulo gastronómico, ya que el contenido artesanal que incluía hasta la fecha se ha desligado de esta cita ya tradicional contando, desde el pasado mes de marzo, con un evento propio.

Como viene siendo habitual, la Feria de la Gastronomía estará dividida en dos turnos para dar cabida al máximo número de empresas que lo solicitan y que, cada año, son más. Así, el primer turno, que se inició ayer, se prolongará hasta mañana, sábado, dado que el domingo es jornada electoral. Mientras que el segundo tramo se desarrollará entre los próximos días 13 y 16 de diciembre. Serán, en total, casi un centenar de empresas de distintos municipios sevillanos las que expondrán y venderán sus productos en el transcurso de esta cita prenavideña, con la que se pondrá fin a la programación de la Muestra de la Provincia 2018.

De los aceites a los ibéricos y los dulces artesanales. Una treintena de firmas exponen y venden sus productos en este primer turno, en el que destaca la calidad y variedad de aceites y aceitunas, chacinas, ibéricos, panes, lácteos, dulces artesanales o de los vinos y licores que se muestran a la vista del público en los distintos expositores.

El atractivo de estos recursos es una oportunidad para captar visitantes atraídos por la autenticidad y singularidad del destino de la provincia de Sevilla y el potencial de crecimiento de segmentos turísticos como el gastronómico, que aporta un viajero con mayor gasto medio, de estancias más largas, que busca una oferta de nivel y viaja durante todo el año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.