Redacción. La XXXIII edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla llega hasta el próximo 5 de enero de 2023 a la Plaza Nueva con el respaldo del Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Comercio, y Turismo, para impulsar las ventas de los artesanos durante las fechas navideñas.
En total, esta muestra artesanal, organizada por la Federación Artesanal de Sevilla (FAS) en colaboración con el Ayuntamiento, reúne a 66 talleres de distinta procedencia nacional, de ellos 36 de Sevilla y su provincia, 24 de diferentes puntos de España y uno de Francia.
Como novedad este año, los consumidores que adquieran el Bono Sevilla podrán utilizarlo en los puestos de los talleres de la ciudad que participen en la Feria y que estén adheridos a esta campaña que, por primera vez, ha incluido al sector artesano en su segunda edición lanzada para incentivar el consumo en el comercio de barrio de cara a la temporada comercial de Navidad.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, y a la presidenta de la (FAS), Antonia Rubio, ha asistido hoy a la inauguración de esta feria y ha realizado un recorrido por los expositores de los distintos talleres participantes. Tras su visita, el alcalde ha señalado que “esta muestra se ha consolidado como una de las citas más esperadas de la Navidad en Sevilla y una de las más destacadas a nivel estatal para la artesanía, tal y como demuestra la importante demanda de talleres que cada año recibe la FAS para participar. Y este año, además, con el aliciente de que los talleres de la ciudad adheridos a la campaña Bono Sevilla podrán beneficiarse de esta iniciativa en la propia feria que supone una fuente de ingresos muy importante para los artesanos”.
La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla constituye un factor de impulso para la actividad artesanal, ya que es uno de los más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos artesanos y por el proceso de trasformación de la materia prima en auténticas obras de arte, únicas e irrepetibles.
Los 66 puestos abarcan todo tipo de disciplinas artesanales como la alfarería cerámica, el cuero, la joyería, el vidrio, la madera, la forja, el textil o la encuadernación, entre otras.
La Feria de Artesanía Creativa cuenta también con otras dos ediciones a lo largo del año, en primavera y en otoño, que la Federación Artesanal de Sevilla también lleva a cabo en colaboración con el Área municipal de Economía, Comercio y Turismo.