Redacción. El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y el Centro Universitario San Isidoro han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar los territorios desde la Innovación Social.
En este sentido, una de las principales actuaciones del convenio incluye la promoción de alianzas estratégicas para fortalecer la educación, la cultura y el desarrollo humano. Asimismo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para acceder a fondos que permitan la financiación de los proyectos de impacto social, además de favorecer las colaboraciones con instituciones y organizaciones que compartan los mismos objetivos.
“Colaborar con el Centro Universitario San Isidoro responde a nuestro objetivo de hacer que las cosas sucedan. Para LABME 2030 es una prioridad apoyar la formación de los futuros emprendedores sociales que buscan la mejora de la sociedad poniendo en el centro a las personas”, ha señalado José Luis Muñoz, director del Laboratorio de Innovación Social LABME 2030.
Centro Universitario San Isidoro
Para Carmen García, gerente del Centro Universitario San Isidoro, el convenio de colaboración “es un paso significativo en nuestro compromiso con la innovación social y nos brinda la oportunidad de colaborar estrechamente con una entidad que comparte nuestros valores y objetivos en la promoción de este tipo de proyectos”. También, García ha recalcado que “juntos podemos hacer una diferencia significativa y contribuir a un futuro mejor para todos”.
Recientemente, Carmen García participó en la celebración de la entrega de los Premios Magallanes-Elcano, organizados por LABME 2030. Un evento donde la gerente del Centro Universitario San Isidoro entregó el galardón de la categoría “Educación y aprendizaje” a Opground, la primera plataforma basada en una IA, donde los profesionales IT son entrevistados por cientos de empresas a través de una única conversación con su chatbot. Igualmente, los proyectos educativos fueron protagonistas de la gala con el Primer Premio Magallanes-Elcano de Innovación Social 2023 a la metodología inclusiva de aprendizaje EKUI.