Lagoh acoge una muestra cofrade con figuras de Playmobil

Será visitable hasta el próximo sábado 3 de abril.

0
2
Lagoh acoge una muestra cofrade con figuras de Playmobil

Redacción. El complejo comercial y de ocio Lagoh inauguró el pasado viernes una muestra cofrade con figuras de Playmobil, obra del artista Javier Gamo Ruiz, que será visitable hasta el próximo sábado 3 de abril.

“Considerada una de las exposiciones de customización cofrade más importantes de España y basada en las célebres figuras de los Clicks de Playmóbil, el evento se suma a la oferta de ocio que Lagoh propone a sus visitantes de cara a la Semana Santa 2021, una programación basada en el total cumplimiento de las medidas anti Covid-19 previstas por las autoridades sanitarias y que Lagoh garantiza con medidas de seguridad e higiene cuyos estándares sobrepasan los requerimientos de la normativa vigente al respecto”, explica en un comunicado el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

La exposición abarca una gran variedad de puntos de vista, mostrando aspectos de la Semana Santa más desconocidos para el gran público. Es el caso de los preparativos de las vísperas, con actividades como ensayos de costaleros, el montaje de los pasos, entre otros.

Muestra

Entre los dioramas que pueden visitarse, se encuentra el correspondiente al cortejo procesional de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, resultado de más de tres años de trabajo y con más de 300 figuras de Playmobil customizadas. Incluye detalles como la cuadrilla completa de costaleros bajo las trabajaderas, la Centuria Romana Macarena, entre otros.

Otro ejemplo es de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, ante el Palacio de Dueñas, destacado punto del itinerario de la hermandad en la ‘Madrugá’ del Viernes Santo.

La muestra representa también los cortejos propios de las cofradías denominadas “de negro” (sin música o con un acompañamiento más sobrio), así como ensayos de costaleros o una interesante selección de misterios e imágenes relevantes en la Semana Santa de Sevilla, entre los que cabe citar los correspondientes a las Hermandades de Jesús Despojado, Amargura, San Gonzalo, San Benito, El Cerro del Águila, Los Panaderos, Montesión, Tres Caídas de Triana, Jesús Nazareno (El Silencio), Cristo de la Expiración (El Cachorro) y Hermandad del Sol.

Incluye también escenas populares y muy representativas de la vida cofrade hispalense, como una pareja de novios en la mañana del Jueves Santo, aguadores y costaleros, el Muñidor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, un vía crucis en la calle, músicos de diferentes bandas y, como cierre, el paso de Nuestra Señora de la Soledad de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here