Al cabo de las primeras dos fechas de LaLiga Santander 2022/23, el campeonato cuenta con cuatro punteros, siendo uno de estos el Real Betis. El cuadro del Ingeniero Manuel Pellegrini se ubica en el cuarteto de los clubes que han sido capaces de ganar en las dos presentaciones que lleva el incipiente certamen hasta aquí.
En la 1ª jornada, jugando como locales, los actuales campeones de la Copa del Rey debutaron a lo grande, regalándole un triunfo contundente a su afición, por 3-0 frente al Elche. Y ahora, en la recientemente culminada fecha, visitaron el campo del Mallorca, y tal como se esperaba, en un duelo mucho más complejo que en el debut, también pudieron sacar los tres puntos ante los de casa, por pizarra de 1-2.
En lo que no deparó ninguna sorpresa, el choque entre ambas oncena fue parejo y muy disputado, como lo anticipaban las probabilidades de gamblingguy.com. El jugador que terminó siendo clave para la causa visitante, fue Borja Iglesias, que marcó un doblete desde el manchón penal para ser la figura de la cancha y hacer posible que el Betis mantenga paso perfecto en el actual torneo liguero.
Al minuto 5, una mano involuntaria pero con el brazo extendido del centrocampista argentino Rodrigo Battaglia, terminó en una pena máxima que tuvo que revisar y convalidar el juez principal, Pablo González Fuertes, con la ayuda del VAR. A los 9’, Iglesias con un tiro colocado engañó a Rajkovic y puso el 0-1 para la visita. De esta manera terminó la primera parte, quedando todavía mucha tela por cortar para el complemento.
En la fracción 56’ un gran centro del volante surcoreano Kang-in Lee encontró la frente de Muriqi, que estampó la igualdad con un testarazo notable antes de la hora de partido. Pero la alegría local no duraría mucho.
Pasado el minuto 70, Battaglia no hizo una lectura correcta de un pase largo mientras cubría a Fekir, logrando que el habilidoso elemento francés controlara el esférico y regateara al contención sudamericano, que ingresando al área le cerró el camino al europeo derrumbándolo para que el silbante cobrara un nuevo penal para los del Benito Villamarín, ambos hechos por Battaglia.
De nueva cuenta Borja Iglesias, ahora a los 73’, sería el encargado de darle otra vez la ventaja a la escuadra bética, ahora, con un potente remate cruzado que fue adivinado por el meta de casa, pero que debido a lo esquinado del mismo no pudo repeler el golero serbio.
Gracias a este par de anotaciones, Iglesias escala hasta lo más alto de la tabla de goleadores en la primera división española, llegando a tres tantos en dos partidos, quedando en solitario en la casilla de honor del ‘Pichichi’.
Por su parte, en el tiempo restante que quedó del juego, Mallorca no contó con la dosis de suerte necesaria para volver a llegar a la paridad. En el 86’, un tiro libre cercano al área tuvo a Lee como protagonista.
El jugador asiático de 21 años, acomodado para su perfil izquierdo, estampó el cobro en el travesaño quedando en el rebote una segunda jugada que tuvo remate en el área chica visitante y que terminó siendo sacado por el arquero ‘Verdiblanco’, Rui Silva.
Borja Iglesias ha marcado 27 goles (98 PJ) en Liga para el Betis
Con este importante y no menos sufrido triunfo en Palma de Mallorca, el Betis se coloca actualmente en la tercera posición de LaLiga, siendo superados en el diferencial de goles por el Villarreal, líder actual, y por el Real Madrid, campeón defensor, que más allá de poseer el mismo diferencial que el cuadro andaluz, lo aventaja en goles marcados, 6 contra 5.
Mientras tanto, el otro conjunto que también ha cosechado 6 de 6 puntos, es el Osasuna, que por ahora aguarda desde la cuarta posición. Precisamente, los de Pamplona serán el siguiente rival del Betis por Liga, este viernes en acción de la 3ª jornada en el Benito Villamarín, donde ambos equipos irán con la intención de mantener la racha perfecta que acumulan hasta aquí.
Este buen arranque del Betis coincide con lo mostrado por el equipo en las últimas dos temporadas, donde de la mano de Pellegrini han logrado convertirse en uno de los clubes a tomar en cuenta en el campeonato, quedando sextos en los 2020/21 y quintos en la pasada campaña, donde además, se coronaron en la Copa del Rey.
Luego de medirse al Osasuna en casa, Betis tendrá la difícil tarea de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en actividad de la fecha cuatro, el próximo sábado 3 de septiembre.
Con su más reciente triunfo ante Mallorca, Pellegrini, chileno de 68 años, alcanza los 101 partidos dirigidos con el equipo ‘Heliopolitano’, en los cuales ha logrado 52 victorias, 24 empates y 25 derrotas para un porcentaje de puntos obtenidos del 59.41%.