Lantejuela contrata un cribado para más de 250 personas ante la “negativa” de la Junta

Las pruebas, según ha precisado, se realizan la tarde de este mismo martes en una sola tanda, abarcando "un amplio abanico" de perfiles, es decir "jóvenes y gente mayor".

0
152
Lantejuela contrata un cribado para más de 250 personas ante la "negativa" de la Junta
clinica santa isabel

Europa Press.  El Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) ha contratado un cribado de detección de coronavirus Covid-19 para más de 250 vecinos del municipio que voluntariamente se sometan a la prueba, después de que la Consejería de Salud y Familias denegase hacerse cargo de tal extremo.

En una carta fechada el 3 de noviembre y recogida por Europa Press, la delegada territorial de la Consejería de Salid y Familias, Regina Serrano, responde a una petición del Ayuntamiento de Lantejuela para cribados masivos de detección de Covid-19 en la localidad, exponiendo que una medida así corresponde decidirla al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto y, a la fecha de emisión del escrito, “no procede un cribado” en la localidad al no mediar los “criterios técnicos” para ello.

A día de hoy, Lantejuela arroja una tasa de 2.123,8 casos confirmados de contagio de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, según la estadística oficial actualizada.

Frente a esta “incomprensible” negativa, el alcalde de Lantejuela ha narrado a Europa Press que el Ayuntamiento se ha “puesto manos a la obra” y ha contratado a una clínica para “un cribado” o “muestreo” para más de 250 personas del municipio que voluntariamente se sometan a la prueba, destinando unos 10.000 euros para ello.

Las pruebas, según ha precisado, se realizan la tarde de este mismo martes en una sola tanda, abarcando “un amplio abanico” de perfiles, es decir “jóvenes y gente mayor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here