Lara Fernández gana Título del Mundo de Muay Thai WBC ante la británica Grace Spicer

Tras un duro combate, los árbitros decidieron que ella había sido la mejor, y ha podido colgar en su casa de Coria un nuevo cinturón mundial.

0
126

Redacción. La toledana afincada en la localidad sevillana de Coria del Río, Lara Fernández, se adjudicó el Título del Mundo de Muay Thai WBC en -50,8 kilos ante la británica Grace Spicer, y lo hizo en Londres, cumpliendo casi con la tradición de ganar cinturones en casa de sus rivales.

A los puntos, tras un duro combate, los árbitros decidieron que ella había sido la mejor, y ha podido colgar en su casa de Coria un nuevo cinturón mundial.

“Estoy súper feliz. No os podéis hacer a la idea de todo lo que lleva detrás este título. Cuánto trabajo, cuántas horas de entrenamiento, cuanto sacrificio y sufrimiento (en el buen sentido)”, ha dicho, aclarando que es “una categoría que no es la mí. Al principio de todo creía que no iba llegar a un peso tan bajo, pero tengo junto a mí al mejor nutricionista y coach que se puede tener, Manuel Ortego Acal”.

El combate pudo verseen la modalidad de pago por visión a través de internet.

Combate. Añade que “fue una noche súper emocionante. Mi esquina no podía ser mejor.  Jaime Cantos Daniel Suero Martin Thai Roman Shogun Sit WS, lo pienso y se me ponen los pelos de punta. Mil gracias, de verdad, no podía estar más arropada y no podía sentirme más segura con vosotros ahí”. 

El combate, que se vio en la modalidad de pago por visión a través de internet, tuvo un gran seguimiento: “Gracias a todos los que pagasteis por vernos a todo el equipo español defendiendo nuestra bandera fuera de nuestra tierra.”, señala. Y todo ello, con la tradición de recoger el trofeo con la camiseta del Real Betis. Para ella, uniendo su victoria a la del equipo ante el Real Madrid, fue un fin de semana completo. La última referencia, a su rival. “Gracias, Grace por el combate. Has sido una gran rival y eres una gran deportista”.

El Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto extremo, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here