Las aceitunas de Arahal que conquistan Finlandia

Ángel Silva es protésico y llegó a Finlandia con su mujer, para montar Espanjan Herkut (Delicatessen Españolas).

El trabajo de la empresa arahalense da sus frutos.

Fermín Cabanillas. Un producto artesano y natural como la aceituna arahalense está siendo fuera de España, a pequeña escala, un atractivo especial para negocios como el de Ángel Silva Solís, un sevillano que vive en Finlandia, exactamente en la localidad de Kuopion, donde tiene una tienda de productos españoles.

Quiso reunir lo mejor de su país para que sus convecinos de esta pequeña ciudad al noreste de Europa, pudieran disfrutar de la excelencia. Y la red de redes lo llevó hasta la página de la marca la Reina del Verdeo. A partir del primer contacto, el lazo que los une atraviesa en palés el viejo continente buscando el norte.

Por eso, en este antiguo pero reformado mercado que data de 1850, denominado Kuopion Kauppahalli, en la ciudad de Kuopion (Finlandia) se pueden encontrar aceitunas de Arahal.




La semana que viene, un palé lleno de botes de este producto saldrá dirección Kuopion buscando paladares acostumbrados al frío.

Y en ese país nórdico, este producto, que se vuelve por momentos más internacional que nunca, ha tenido aceptación desde el momento en que Ángel las dio a probar en el mercado principal de la ciudad, donde originariamente sólo vendían pescado, carne y pan.




Las aceitunas de La Reina del Verdeo de Arahal en el mercado de Kuopion.

Un protésico dental. Ángel Silva es protésico y llegó a Finlandia con su mujer, de profesión dentista. Una vez en este país, estudió en la Escuela de Hostelería y decidió montar su empresa, Espanjan Herkut o lo que es lo mismo, Delicatessen Españolas.

En ella vende queso con boletus, ahumados, repostería de San Martín de Porres, Jamón ibérico de Montaraz, aceite de oliva, pimentón de la Vera o aceituna de Arahal de La Reina del Verdeo. “Estuve mirando proveedores por internet di con La Reina del Verdeo, fue con la que sentí más feeling y más comodidad en el trato”, dice el empresario.

Donde han ido a parar las aceitunas de La Reina del Verdeo, es una ciudad que se caracteriza por defender los productos locales y la cultura alimentaria, además de la buena conexión con la naturaleza. De hecho, en 2020, Kuopion será la primera ciudad donde se celebre el evento Región Europea de Gastronomía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.