Las actividades en torno a las fiestas navideñas inundan las calles y plazas de Los Palacios y Villafranca

0
52
EL itinerario de la cabalgata ha cambiado este año.
clinica santa isabel
El itinerario de la cabalgata de Reyes Magos ha cambiado este año.

Redacción. Como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha diseñado una amplia programación con motivo de las fiestas navideñas, la entrada del Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos 2020; un nutrido plantel de actividades organizadas en las diferentes calles y plazas del municipio, que se recogen en la Guía de Navidad 2019-2020, editada por la Delegación Municipal de Festejos, y en la que se puede comprobar también toda la información y horarios de visitas de una veintena de belenes instalados por los diferentes colectivos y particulares de la localidad.

La guía, a todo color, incluye asimismo una reseña-presentación de cada uno de los siete coros de campanilleros que llenan de sones navideños las calles del municipio y también se dejan plasmados todos los eventos previstos para las próximas semanas.

Para el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, se trata de una publicación “que como todos los años está llena de contenido, con más de cincuenta actividades a lo largo de estos días”, que aglutina actos organizados por la Delegación de Festejos y otros departamentos municipales, además de por asociaciones,  hermandades y colectivos que se esfuerzan de manera altruista para que “la Navidad en Los Palacios y Villafranca sea un referente”.

Novedades. Una de las más destacadas novedades que presenta la programación es el nuevo itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos, que por primera vez se efectuará desde la calle Juan José Baquero, a la altura del antiguo Depósito del Agua y discurrirá por las barriadas de la Arboleda y de las Flores.

En cuanto al Pregón de Navidad, éste tendrá lugar el próximo 20 de diciembre y correrá a cargo de  Nieves Sánchez “Itoly”. Del mismo modo, este miércoles 11 se celebrará la Coronación de sus Majestades los Reyes Magos, Estrella Guía, Heraldo Real y Cartero Real en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Por su parte, el tradicional encuentro de Coros de Campanilleros se desarrollará el 13 de diciembre en la Parroquia El Buen Pastor; la visita del Heraldo Real será el 2 de enero; y la fiesta infantil, el día 3 de enero en el Pabellón Jesús Navas donde miles de niños entregarán sus cartas a los pajes reales y como siempre habrá muchos regalos para los más pequeños.

Además, ya se puede visitar el Belén Monumental de la Delegación de Festejos, realizado por la Asociación de Belenistas Sagrada Familia, y que está ubicado en la antigua guardería, en la calle Juan José Baquero, frente al Estadio Municipal Marismas.

También, las calles, plazas y glorietas de Los Palacios lucen desde el pasado día 3 de diciembre con la iluminación y los sones especiales de Navidad. El Tren de la Navidad se ha convertido en un clásico hace las delicias de pequeños y mayores durante estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here