Las artes escénicas protagonizan este fin de semana cultural en Sevilla

Este fin de semana continúa la agenda del "Otoño Cultural" en la capital hispalense.

0
190
Imagen de la obra ‘Fortunata y Benito’ de la compañía La Joven.
clinica santa isabel

Redacción. La programación ‘Otoño Cultural’ impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla continúa este fin de semana con nuevas propuestas en los equipamientos culturales de ámbito municipal y en otros espacios escénicos de la ciudad, de la mano de citas como feSt 2020, Festival de Artes Escénicas de Sevilla, coorganizado por la Asociación Escenarios de Sevilla y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS).

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha hecho hincapié en la apuesta que viene realizando la ciudad a la hora de mantener viva una programación cultural como la que se viene desarrollando en las últimas semanas, refiriéndose también a su carácter plural y dinámico: “Una agenda abierta a todos los públicos, fuertemente vinculada al tejido cultural local, en la que tienen cabida todas las manifestaciones artísticas a través de las cuales se expresa la creación”.

“Hay que deshacer la casa”

Las artes escénicas son una de las grandes protagonistas de la agenda cultural de este fin de semana que arranca este jueves en el Teatro Lope de Vega con el montaje ‘Hay que deshacer la casa’, un texto original de Sebastián Junyent, adaptado y dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio, que habla sobre romper con la herencia que dejó la dictadura y construir nuevas formas de convivencia.

Protagonizado por Mª Alfonsa Rosso, Pepa Sarsa y Javier Centeno, el espectáculo que sube al Lope de Vega en horario matinal (12.00 horas) del 26 al 29 de noviembre sigue así la senda trazada por La Fundición Producciones de recuperación de la memoria histórica.

Fin de semana

En otro escenario de la ciudad como es el Teatro Alameda se vuelve a abrir el telón los días 27 y 28 con el montaje ‘Museum’, de la compañía malagueña La Líquida Teatro. Se ofrecerán tres funciones, en horario de mañana (sábado a las 12.30 h) y de tarde (viernes y sábado a las 16.30 h), en las que La Líquida nos propone un viaje por la historia del arte de la mano de grandes maestros (Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci…) y grandes maestras (Tamara de Lempicka, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo…).

‘Museum’, que forma parte del ciclo ‘El Teatro y la Escuela’, es una original experiencia teatral que estimula la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión a través de la interacción y el humor en la que toman parte actores, títeres, objetos y proyecciones manipuladas en directo.

Domingo con Pérez Galdós

El domingo 29, a las 16.00 horas, el Teatro Alameda se une a los múltiples homenajes a la figura de Benito Pérez Galdós por el centenario de su muerte. Para ello, la compañía La Joven pondrá sobre el escenario la obra ‘Fortunata y Benito’, una mirada a la época de Galdós y a su obra para descubrir qué queda en la actualidad de aquella España y de aquellos personajes galdosianos.

‘Fortunata y Benito’ inaugura la cuarta edición del IV Ciclo #TEATReVES (Ciclo ‘Los Jóvenes y el Teatro’), que nació en respuesta a la ausencia de este tipo de oferta cultural tanto en Sevilla como en el resto del país.

Espacio Turina

Este jueves, día 26, regresa al Espacio Turina el ciclo Jazz&Clubs con la formación ‘C-U¿’ que ofrece una recopilación de composiciones de Juanma Domínguez, contrabajista cordobés afincado en Sevilla, escritas en su etapa entre París y San Sebastián e inspiradas en estas y otras ciudades que han formado parte de su desarrollo musical.

Al día siguiente, tiene lugar la cita con la que la Orquesta Barroca de Sevilla arranca su novena temporada. Se realizarán dos sesiones, a las 12.00 y a las 16.00 horas, en las que el clavecinista Alfonso Sebastián hará las veces de solista y director en el programa ‘El mensaje oculto del Barroco: numerología y cábala’, centrado en obras de Johann Bernhard Bach, Johann Sebastian Bach y Georg Muffat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here