Las ayudas culturales del ICAS se podrán justificar por internet

La puesta en marcha de este proceso permitirá que se pueda continuar con los trámites de revisión, fiscalización y abono de las ayudas que se concedieron en su momento.

0
242

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que ha habilitado la vía telemática para que los beneficiarios de las subvenciones culturales del ICAS del año 2019 puedan presentar las cuentas justificativas de estas ayudas.

Así, encontrándose este plazo suspendido por el estado de alarma, los interesados que lo estimen oportuno pueden entregar la cuenta justificativa de la subvención concedida a ‘Proyectos e Iniciativas Culturales para el año 2019’, y subvenciones destinadas a la ‘Programación de los espacios culturales y fomento a la lectura en librerías de gestión privada de la ciudad de Sevilla para el año 2019′, a través de la sede electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.

Los beneficiarios que opten por la vía presencial, una vez se reanude el plazo suspendido, previsto para el 11 de mayo, contarán con los mismos días que quedaban pendientes cuando se decretó el estado de alarma hasta la finalización del plazo establecido legalmente que era el 31 de marzo. El montante total de las subvenciones de 2019 sobre las que se pueden presentar cuentas justificativas asciende a 540.000 euros.

Según ha destacado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la puesta en marcha de este proceso permitirá que se pueda continuar con los trámites de revisión, fiscalización y abono de las ayudas que se concedieron en su momento. Se trata de uno más de los mecanismos que desde el Consistorio se están poniendo en marcha para apoyar al sector cultural, uno de los más afectados por la crisis sanitaria actual provocada por la COVID 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here