Las bibliotecas de Mairena del Alcor donan un gran lote de libros a la escuela Mulacancha de Perú

0
80
clinica santa isabel
Las familias de Talavera de la Reyna tienen bajos ingresos y, por lo tanto, no pueden apoyar a estos estudiantes financieramente y desarrollar aún más la educación.

Redacción. Las bibliotecas de Mairena del Alcor han donado un lote de 1000 libros, entre enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y juvenil de gran variedad de géneros, para la creación de una biblioteca en la Escuela Primaria Mulacancha de Talavera de la Reyna, una ciudad del centro-sur de Perú, perteneciente al Departamento de Apurimac.

Este gesto de solidaridad y empatía con los 50 alumnos de 6 a 13 años de edad que cursan sus estudios en el centro escolar andino, tiene su origen en una campaña que han puesto en marcha tres jóvenes, entre ellas una mairenera, Carolina Florindo, con el ánimo de configurar el actual aula de informática que carece de materiales educativos, en una sala de aprendizaje atractiva y con recursos.

Las familias de Talavera de la Reyna tienen bajos ingresos y, por lo tanto, no pueden apoyar a estos estudiantes financieramente y desarrollar aún más la educación. A todo ello, se suma que la escuela se encuentra en lo alto de las montañas, a 4.83 kilómetros a pie y a 1 hora en coche desde la ciudad. Por lo que esta donación contribuirá a reforzar la formación de los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here