Las casas de “Los tres cerditos” o la casita de “El zapatero y los duendes”, a pocos minutos de Sevilla

0
2
Las casas de
Las casas de "Los tres cerditos" o la casita de "El zapatero y los duendes", a pocos minutos de Sevilla. Foto: Ayuntamiento de Jabugo.

El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) sigue ampliando su recurso turístico destinado a llenar sus campos de casas de cuento. Si ya lo hizo con la casa de “Los tres cerditos” -aún falta por construir la tercera-, ahora llega el turno de la casita de los duendes, los que se pueden encontrar en el cuenta ‘El zapatero y los duendes’.

“Estos personajes diminutos creados por los Hermanos Grimm, se han instalado en nuestro bosque para ayudar a un pobre zapatero. Si creéis en los duendes tenéis que venir a conocer la casita donde cada noche fabrican elegantes zapatos de piel“, explican las redes sociales municipales.

Visitantes

Como ocurre con las demás casitas de cuento, se invita a los visitantes a buscar su pequeña cabaña de corcho “que encontraréis recorriendo el sendero Jabugo-Castaño del Robledo”.

Casita del cuento 'El zapatero y los duendes'.
Casita del cuento ‘El zapatero y los duendes’. Foto: Ayuntamiento de Jabugo.

Es una nueva  al proyecto de promoción turística del municipio, “Jabugo de cuento”, que hará las delicias de pequeños y mayores. Se siguen incorporando nuevas casitas y personajes que supongan una atracción inolvidable para vecinos y turistas.

El Ayuntamiento ha agradecido su labor a Juan de Dios López, artista local, que de forma voluntaria ha querido colaborar en la elaboración de esta nueva casita.

Con todo, se va a conseguir que en diferentes senderos del municipio se instalen casitas de madera que representan a personajes de cuentos clásicos. Es una idea original que atrae a muchas personas.

Potenciar el turismo natural

Para el Ayuntamiento, se trata de una divertida iniciativa con la que quiere potenciar el atractivo del pueblo para atraer a turistas y visitantes. Y está funcionando.

De hecho, aparte de encontrar la cabaña, buscarla permite recorrer numerosos caminos y senderos que llegan a las calles de la localidad, y descubrir sus aldeas y pedanía en el entorno natural de la sierra de Huelva. Ahora, se trata de caminar e ir descubriendo todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here