Las casas rurales de la provincia registran reservas del 86% para los principales días de Semana Santa

Habría un lleno prácticamente total teniendo en cuenta los cierres perimetrales en Constantina y Montellano.

0
88
Las casas rurales registran reservas del 86% para los principales días de Semana Santa

Redacción. Turismo de la Provincia (Prodetur) ha informado de que, según un sondeo realizado, los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia de Sevilla registran una ocupación media de en torno al 86 por ciento durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, del 1 al 4 de abril.

Así, señala en un comunicado que, para el primer tramo de la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, las reservas en este tipo de alojamientos son similares, tan solo un punto menos que durante los días festivos de la segunda mitad. Teniendo en cuenta el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial establecidos para los municipios de Constantina y Montellano como consecuencia de sus tasas Covid, se estima que las casas rurales de la provincia registrarán prácticamente un lleno total.

Destaca, asimismo, la ocupación en los campings de la provincia, con una media similar a la de las casas rurales, de en torno al 86 por ciento para los principales días de la Semana Santa, mientras que para el primer tramo, entre el domingo 28 de marzo y el miércoles 31, las reservas descienden al 71 por ciento.

Despuntan municipios monumentales

Por otro lado, despunta también la ocupación en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 1 al 4 de abril.

Los apartamentos turísticos, por su parte, registran una ocupación media de en torno al 50 por ciento durante todo el periodo de la Semana Santa.

A la vista de estas previsiones, para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «parece confirmarse, que, ante el cierre perimetral entre provincias, muchos sevillanos optan por disfrutar de estos días vacacionales en nuestros pueblos, donde, además, pueden realizar actividades en espacios abiertos en contacto con la Naturaleza, que aportan seguridad».

«Esto supone indudablemente un estímulo para el turismo rural en nuestra provincia, la más extensa de Andalucía, con muchos focos de interés y muy repartidos por todo el territorio, lo que contribuye a prevenir concentraciones. No obstante, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que se sigan en todo momento las normas de seguridad sanitaria y se eviten aglomeraciones que se pueden producir, sobre todo, en los centros urbanos», subraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here