12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Las casas rurales tienen ya el 95% de las plazas reservadas entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección

Redacción. Las previsiones de las que dispone Prodetur (Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo) para la Semana Santa apuntan a que los cortijos, haciendas y casas rurales de la provincia registrarán en esa semana una ocupación media de en torno al 95% durante los días festivos comprendidos entre el Jueves Santo (14 de abril) y el Domingo de Resurrección (17 de abril).

Para el primer tramo de la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Miércoles Santo), las reservas en este tipo de alojamiento están por encima del 86%, según las cifras aportadas por el organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, que ha destacado que la ocupación en acampamentos y campings es del 100% tanto para los principales días de la Semana Santa, como para su primer periodo (10 y el 13 de abril).

En el caso de los apartamentos turísticos, la ocupación alcanza un nivel del 82,19%, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que para el primer tramo, entre el 10 y el 13 de abril, las reservas están al 40% del total de plazas. Destaca, asimismo, el nivel de reservas en los alojamientos de municipios monumentales como Carmona y Osuna, varios de cuyos hoteles de cuatro y tres estrellas tienen, prácticamente, el total de sus plazas reservadas, principalmente, del 14 al 17 de abril.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado estos datos que «indican que la Semana Santa va a suponer un balón de oxígeno para alojamientos, hostelería, comercio local y, en general, para la actividad turística de los municipios sevillanos». «Esto supone un estímulo para el turismo rural en la provincia, en la que se puede realizar un sinfín de actividades en contacto con la naturaleza para los que buscan entornos más seguros. Es evidente que debemos seguir siendo prudentes para que la tendencia positiva de la pandemia no se invierta», ha apostillado.

Hospital Sagrado Corazón

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, «estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Por tanto, estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa