La cazadora vaquera es una prenda básica de armario que nunca pasa de moda. Es versátil, aunque no son aptas para los conjuntos más formales, sino para conseguir un aspecto fresco y desenfadado. Aun así, son perfectas para el día a día, sobre todo para los meses de entretiempo.
Este tipo de chaquetas son todo un clásico de la moda, y no solo de la femenina. Tanto es así, que sus variaciones son infinitas: oversize, crop, de distintos colores, con pedrería… En los catálogos de chaquetas vaqueras de tiendas online como Zalando encontrarás mucho más que la cazadora denim clásica.
Es posible que en el momento de comprar una chaqueta vaquera para mujer te decantes por el diseño más simple porque tal vez no sepas cómo combinar el resto. No te preocupes, sigue leyendo para aprender a sacarles el máximo partido a las cazadoras más originales.
Chaqueta vaquera de borrego
Las cazadoras vaqueras con forro interno de borrego son perfectas para épocas frías, ya que este tipo de tejido es ideal para el invierno.
Aunque el forro sea interno, a menudo las chaquetas llevan detalles con este material en su parte exterior, como en los puños de las mangas o en el cuello, como esta cazadora vaquera de Pepe Jeans.
Una muy buena forma de combinar esta chaqueta puede ser con otras prendas vaqueras para un total look denim. Es una opción atrevida pero muy cómoda. Lo único que debes hacer es escoger unos vaqueros de un tono similar, no igual.
Cazadora vaquera oversize
Las chaquetas denim oversize pueden marcar la diferencia entre un conjunto simple y uno con el estilo digno de una celebrity.
La mejor forma de sacarle partido a este tipo de chaquetas denim grandes es combinándolas con prendas ajustadas. Por ejemplo, esta chaqueta vaquera de Levi’s es perfecta para combinarla con un vestido corto y ajustado. Para rematar el look, cálzate unas botas altas hasta medio muslo.
Cazadora vaquera crop
El corte crop suele ser por encima del ombligo. Este tipo de chaquetas, que además suelen ser bastante ajustadas, combinan genial con prendas más anchas. Por ejemplo, esta cazadora vaquera color melocotón de Missguided Tall es muy primaveral, perfecta para ponerte encima de un vestido con algo de vuelo.
Si no te apetece arriesgar tanto con el color, hay otras chaquetas con corte crop que, aunque mantengan el clásico tono denim, pueden darle un toque original a tu conjunto, como esta chaqueta vaquera con manga abullonada de Trendyol. Combínala con un crop top y unos pantalones con algo más de vuelo para sacarle el máximo partido.
Cazadora vaquera con pedrería o tachuelas
La pedrería o las tachuelas pueden ser el complemento perfecto para tu cazadora y cambiar su estilo completamente.
Mientras que las cazadoras vaqueras con tachuelas suelen tener un aire más roquero, ideales para combinar con vaqueros negros, por ejemplo, para conseguir un total look black; la pedrería puede tener un efecto distinto y tener como resultado un estilo más dulce. Sin embargo, todo depende del tipo de pedrería y de cómo esté colocada.
Por ejemplo, esta chaqueta vaquera negra de myMo Rocks combina piedras y tachuelas de forma que consigue a la perfección que la cazadora tenga un estilo mucho más cañero. Perfecta para combinar con unos jeans negros o una falda negra de imitación de cuero.
Lo mismo sucede con esta cazadora vaquera blanca de Eksept by Shoeby. Sin embargo, aquí la posición de la pedrería contrasta perfectamente con el blanco y tiene como resultado una cazadora ideal para los looks más primaverales combinada con vestidos o faldas de vuelo.
Cazadora vaquera bordada
El bordado es también una forma original de hacer que una chaqueta denim resalte. Además, puede ser la forma perfecta de añadir algo de color a la prenda. Es por eso que este tipo de chaquetas son perfectas para los meses de primavera, donde solemos llevan prendas más coloridas.
Por ejemplo, esta chaqueta de Fabienne Chapot con flores bordadas en las mangas puede ser la ideal para completar tu look primaveral.
Pero todavía puedes ir más allá y combinar bordado con pedrería. Mira qué bien queda en esta chaqueta denim de Only.
Ahora no tendrás por qué comprar siempre la chaqueta vaquera básica. Anímate y pruébate todas sus variedades.