Las compañías aéreas conectarán Sevilla con más de 20 ciudades europeas desde mayo

En mayo, el número de rutas programadas supondrá un incremento muy importante respecto a meses anteriores.

0
2
Las compañías aéreas conectarán Sevilla con más de 20 ciudades europeas desde mayo

Redacción. El aeropuerto de Sevilla registrará un mayor volumen en el tráfico de viajeros a tenor de los vuelos programados por las distintas compañías aéreas, que incorporan o retoman rutas con más de una veintena de ciudades europeas pertenecientes a diez países del continente, e incrementan las conexiones con Marruecos.

En mayo, el número de rutas programadas supondrá un incremento muy importante respecto a meses anteriores. No en vano, Ryanair tiene previsto vuelos a Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Burdeos, Toulouse y Marsella (Francia); Budapest (Hungría); Dublín (Irlanda); Bari, Bolonia, Catania, Milán, Roma –aeropuerto de Fiumicino–, Nápoles y Venecia (Italia), y Malta, la mayoría de ellos, en la segunda quincena del mes, según informa la página web de la compañía consultada por Europa Press.

Asismismo, la aerolínea de bajo coste de bandera irlandesa prevé este mes conectar Sevilla con Cracovia (Polonia); Oporto (Portugal); Edimbugo y Manchester (Reino Unido). Además, la compañía ha programado vuelos a Fez, Rabat y Tánger, en Marruecos, si bien el tráfico aéreo dependerá, en todos los casos como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas estén vigente ese momento en los distintos países.

Más destinos

Esos destinos se sumarían a los que están operativos desde finales de marzo. Así, cuatro compañías aéreas recuperaron su actividad en el aeropuerto sevillano con rutas a París, Zurich y Lisboa, entre otras, que ofertan Air France, Edelweiss y TAP, respectivamente. La capital parisina ya estaba conectada con Sevilla a través de otras aerolíneas.

Además, la compañía Wizzair tiene previsto unir Sevilla con la capital de Rumanía (Bucarest) desde el día 15 de junio, según informa en su página web. Por su parte, la aerolínea internacional suiza Edelweiss conecta la capital andaluza con Zurich dos veces por semana: viernes y domingo. Transavia hace lo propio con Ámsterdam (Países Bajos); en mayo lo hará también con la ciudad holandesa de Eindhoven, y Ryanair ya vuela a la ciudad marroquí de Marrakech.

En cuanto a los destinos nacionales, Ryanair también ha programado vuelos con las islas canarias de Fuerteventura y Gran Canaria, y con la capital vitoriana, en el País Vasco. En la actualidad, la aerolínea mantiene conexiones con Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Santiago, Tenerife y Valencia.

La mayoría de esos destinos nacionales también son operados por Vueling, que añade a su oferta Lanzarote, Menorca y Fuerteventura. Volotea, por su parte, conecta la capital andaluza con Santander, Bilbao y Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here