Las escuelas deportivas de La Rinconada recuperan la normalidad con más de 2.500 plazas

1.396 plazas ofertadas para niños, 940 para adultos y 150 para mayores.

0
83

Redacción. El Ayuntamiento de la Rinconada ofrece más de 2.500 plazas repartidas en cerca de 40 modalidades –1.396 plazas ofertadas para niños, 940 para adultos y 150 para mayores–, muchas de ellas divididas en diferentes grupos en función de las edades, el nivel físico y la disciplina deportiva en cuestión.

Las Escuelas Deportivas han comenzado un año más en el municipio. Se trata de uno de los primeros programas que se pusieron en marcha tras la creación del Patronato de Deportes (1983), que es la bandera del lema de la institución, pues «pone el deporte al alcance de todos independientemente de la edad y la condición física». En esta edición recupera la normalidad después de las restricciones como consecuencia de la pandemia del Covid-19, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, a ello se añaden las plazas en las actividades acuáticas y en el gabinete médico. Otra división haría referencia a la edad de los participantes, con opciones para menores, personas con discapacidad, personas adultas y mayores de 59 años. Todo ello con un gran parque de instalaciones, que «sigue en permanente crecimiento y con un equipo de profesionales cualificados para conseguir los objetivos adaptados a las propias características de cada usuario», ha apuntado.

Deportes

Los deportes y modalidades ofertados son psicomotricidad, iniciación deportiva, atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, bicicleta, patinaje, baile moderno, peque rítmica, gimnasia rítmica, deporte adaptado para personas con discapacidad, fútbol siete, fútbol sala, pádel, tenis, mini tenis, zumba ‘kids’, voleibol, gimnasia integral, mantenimiento físico, pilates, aerostep, bailes de salón, ‘taichi’, yoga, zumba ‘fitness’, flamenco ‘fitness’, así como la modalidad de mayores en forma.

En la piscina cubierta, las opciones se multiplican sumando a la natación en sus diversos niveles y modalidades –iniciación y perfeccionamiento divididos por grupos de edades–, ‘aquarunning’, gimnasia acuática, ‘aquacrossfit’, y otras acciones vinculadas a la natación como fuente de salud, como natación terapéutica, hidroterapia (niños y adultos), natación adaptada (niños y adultos), matronatación, natación post parto y reeducación al movimiento.

De hecho, se incorporan reconocimientos médicos de recuperación funcional de lesiones e intervenciones quirúrgicas, adaptación deportiva, consultas de dietética y nutrición, consultas médico deportivas y servicio de fisioterapia y osteopatía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here