Las Fiestas de la Primavera atraen un año más el turismo de crucero

0
151
Sevilla espera la visita de miles de cruceristas durante las próximas semanas.
Sevilla espera la visita de miles de cruceristas durante las próximas semanas.

Redacción. El Puerto de Sevilla prevé una alta ocupación en el Muelle de las Delicias durante las próximas semanas, en el que harán escala un total de 10 cruceros y 12 embarcaciones de recreo, atraques que tendrán lugar debido a la celebración de las Fiestas de la Primavera en la ciudad.

Mañana viernes, pasado el mediodía, llegará el primero de los cruceros, con cerca de 1.200 personas a bordo, y con mayoría de pasajeros procedentes de Reino Unido, quienes concentrarán sus excursiones en los monumentos más emblemáticos de la capital andaluza, como son el Real Alcázar, la Catedral, o la Plaza de España, entre otros. Este crucero, de la flota de Fred Olsen, alcanza los 196 metros de eslora y es un habitual en los muelles sevillanos.

Asimismo, para Semana Santa se espera el atraque de cuatro yates en el embarcadero hispalense. El Sofia ha sido el primero en hacerlo, y le seguirán el Malibu of Plymouth, el Santa María y el Bunty.

Visitantes. De la misma manera, durante la semana de Feria están previstas las escalas de los cruceros SeaDream II, que amarrará el lunes; el buque Corinthian, que lo hará el martes; Silver Wishper, el miércoles; y repetirá el Braemar el sábado. Todos estos barcos permanecerán una noche en la ciudad. Además, durante esa misma semana, se esperan ocho yates.

Debido a estas buenas previsiones y a la alta ocupación de embarcaciones en el Muelle de las Delicias, la Autoridad Portuaria habilitará el Muelle de Tablada para la ampliación de los puntos de parada de las naves. El espacio será la zona más inmediata al Puente de las Delicias, muy próxima al recinto ferial y con buenas conexiones al centro de la ciudad.

El puerto sevillano, único en España situado dentro del propio territorio de la ciudad, permite atracar en zonas cercanas a monumentos representativos como la Torre del Oro y la Catedral, cualidad “muy valorada” por el visitante, según los últimos datos recogidos por la autoridad portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here