Las figuras y dibujos de Miró cobran vida a través de la danza en ‘MiraMiró’

El espectáculo llega a Sevilla este 27 de octubre de manos de la compañía mallorquina de Danza Baal.

‘MiraMiro’ se representará en el Atalaya-TNT.

Redacción. La compañía de danza Baal llega a Sevilla con su gran espectáculo ‘MiraMiró‘. Un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte. Baal es una de las compañías con mayor prestigio en crítica y público de las Islas Baleares gracias a propuestas como ‘MiraMiró’. Un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró cobran vida a través de la danza. Un espectáculo para toda la familia, que estará con dos únicas funciones en el Centro Atalaya – TNT de Sevilla el domingo 27 de octubre a las 12.00 y 17.00 horas.

‘MiraMiró’ es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística de danza. Los vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista. El espectáculo ‘MiraMiró’ es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

En este proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano hay que destacar dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa quien ha creado una banda sonora con un cuidado exquisito, para que ésta resulte estimulante a las mentes más jóvenes y la animación de Adri Bonsai, ganadora de los premios Goya 2018 al mejor corto de animación por Woody and Woody de Jaume Carrió.




‘MiraMiró’ lleva todo el año girando por los mejores teatros nacionales y festivales internacionales de danza con más de 70 funciones. La obra ‘MiraMiró’ se alzó con el Premio Especial al Mejor Espectáculo otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares y acaba de saltar el charco al Festival Internacional de Danza Prisma de Panamá. Durante este otoño estará de gira por una decena de ciudades españolas como Valladolid, Valencia, Zaragoza, Badajoz o Tenerife.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.