Las grandes atracciones de Sevilla

La ciudad ha dejado huella en forma de numerosos monumentos de gran belleza y valor histórico y arquitectónico.

SBN. Sevilla es una de esas ciudades que supera siempre las expectativas de los visitantes, y es que esperan encontrar lugares bonitos pero no tantos. Son muchas las atracciones turísticas que empujan cada año a casi 3 millones de turistas a visitar la ciudad, a lo que se le añade la posibilidad de encontrar hoteles baratos en Sevilla sin demasiada dificultad.

La capital andaluza es una ciudad antigua y cuna de multitud de civilizaciones y pueblos que han pasado por sus calles a lo largo de la historia, algo que ha dejado huella en forma de numerosos monumentos de gran belleza y valor histórico y arquitectónico. Si tuviéramos que destacar algunas de las atracciones más interesantes de Sevilla sin duda serían las siguientes:

Es el templo gótico más grande del mundo.

Catedral. Es el templo gótico más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987. Construida sobre la demolición de una antigua mezquita de la ocupación árabe de la península, la Catedral es a día de hoy el punto neurálgico de la ciudad y uno de los lugares de obligada visita durante una estancia turística.




Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Alcázar de Sevilla. El Alcázar de Sevilla se encuentra a escasos metros de la Catedral y también fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. A día de hoy es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y sus impresionantes conjuntos arquitectónicos fruto de diferentes culturas lo convierten en un lugar que impresiona a todo el que lo visita. Series conocidas mundialmente como Juego de Tronos han elegido este lugar para rodar algunas de sus escenas.

Ubicado al margen izquierdo del río Guadalquivir.

Barrio de Triana. El Barrio de Triana es uno de los más conocidos de Sevilla. Ubicado al margen izquierdo del río Guadalquivir, es una zona con gran abundancia de bares de tapas típicos de Sevilla, con numerosas iglesias de gran belleza y es el barrio flamenco por excelencia, cuna de algunos de los cantantes y bailaores más reconocidos de este género musical.




Es un barrio de estrechas callejuelas.

Judería. La antigua Judería de Sevilla es otro de los atractivos más interesantes de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad en las proximidades de la Catedral, es un barrio de estrechas callejuelas, patios llenos de flores a la vista de los viandantes y casas llenas de historia donde deleitarse de un ambiente acogedor y relajante. El Callejón del Agua es quizás una de sus calles más emblemáticas.

En Sevilla existen numerosas casas palacio que son dignas de recibir una visita.

Casas Palacio. En Sevilla existen numerosas casas palacio que son dignas de recibir una visita. La Casa de Pilatos, el Palacio de Dueñas, la Casa Palacio de Salinas o la casa palacio de los Pinelos son solo algunos de los ejemplos de casas palacio realmente impresionantes en la ciudad. La mayoría de ellas cuentan con horarios de visita, así que tan solo hay que cuadrar horarios para elaborar una ruta de casas palacio.
Estos son algunos de los atractivos más importantes de Sevilla, aunque sin duda el clima y el carácter de su gente son atractivos inmateriales que también resultan muy interesantes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.