Las Hermanas de la Caridad de Sevilla dan de cenar esta Nochebuena a 200 personas sin recursos

3
223
La cena ha estado atendida por las religiosas y voluntarios.
La cena ha estado atendida por las religiosas y voluntarios.

Redacción. Unas 200 personas sin recursos han tenido su cena de Nochebuena gracias al trabajo solidario de las Hermanas de la Caridad de Sevilla y sus colaboradores, que cada día trabajan por los más desfavorecidos.

Aunque cada día su labor es encomiable, en jornadas como la de hoy tiene una especial importante en sus instalaciones del barrio de La Macarena de Sevilla, donde, para atender a estas personas de una forma especial, las religiosas y voluntarios han preparado un menú especial para la ocasión.

Menú de Nochebuena. Sopa de picadillo, langostinos, queso y chacinas variadas forman parte de la mesa de las religiosas para los desfavorecidos, todo bajo la atenta mirada de Sor Esperanza, la madre superiora de esta congregación.

clinica santa isabel

En el convento no se para ni un minuto en estos días, pero en una jornada como la de más todavía, con almuerzo a mediodía y la cena servida para terminar a tiempo de que cada voluntario pueda cenar en su casa con su familia.

En estos días es tradición también que amigos y familiares de las personas que normalmente usan el comedor los acojan, de modo que hay menos comensales que entre semana, pero el servicio se mantiene como un día cualquiera, como explica Sor Esperanza.

3 Comentarios

  1. Las Hermanas lo hacen como siempre lo hicieron , sin necesidad de testigos políticos porque esto va de Caridad, nada que ver con el afán de que se sepa, y algo más, que la fantasía de un día humille a los pobres, es mejor hacerlo en los sitios naturales donde los pobres se encuentran a gusto. ¿Qué pasa que crecen en el senado… que se humilla a los pobres y se ensalza a los ricos que lo hacen para lucirse. Las hijas de la caridad como lo hacen con amor buscan que los pobres se sientan en sus ambientes. ¡que vergüenza cenar en el Senado y dormir en la calle. Eso San Vicente no lo haría. Él hablaba de organizar la Caridad, todo lo demás se queda en el aplauso fácil para el que lo busco. ¡no aprenden! El márquetin no es para la caridad, es para otros intereses mundanos. Leer el evangelio…????????????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here