Las I jornadas micológicas se celebrarán el 3 de marzo en Osuna

Con estas jornadas se pretende acercar el mundo de la micología a los participantes.

Cartel I Jornada Micológica en Osuna

Redacción. Este mediodía en el salón de actos del Museo de Osuna se han presentado las primeras jornadas micológicas que se van a celebrar en la localidad el próximo domingo, 3 de marzo.

Con estas jornadas se pretende acercar el mundo de la micología a los participantes en las mismas, y así poder la diversidad de hongos y setas que se dan en el entorno natural cercano al casco urbano de Osuna y disponer de una mayor conocimiento de las mismas.

Las jornadas comenzarán a las 9.30 de la mañana con una conferencia sobre sus usos en la gastronomía, la medicina o la industria para posteriormente realizar una ruta que permita identificar las setas del entorno y concluir con un taller de micorrización de pinos adultos, es decir, aprender a cultivar las esporas de hongos en los pinares, para que, posteriormente se pueda disponer de una mayor diversidad. Un taller que se realizará en los pinares de Los Higuerones, en el entorno natural situado en la carretera Osuna – El Saucejo.

El número máximo de personas participantes se ha limitado a 28 plazas para garantizar un aprendizaje efectivo, y el precio de las jornadas es de 5 euros por persona, pudiéndose realizar la inscripción en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en el Museo de Osuna.

Paralelamente a estas jornadas se ha organizado una ruta gastronómica por bares y restaurantes de Osuna que elaborarán tapas y platos con distintos tipos de setas: níscalos, boletus, champiñones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.