Las inspecciones en bares y tiendas durante el Puente de Todos los Santos se salda con 17 denuncias

0
109
s
clinica santa isabel
Las inspecciones se han realizado en cuatro distritos.

Redacción. La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha efectuado durante este puente de Todos los Santos –se excluye la madrugada de Halloween– a través de su Línea Verde un total de 37 inspecciones en establecimientos hosteleros (bares) y tiendas de diversos distritos de la ciudad, que se han saldado con 17 denuncias por diversos incumplimientos de licencias y ordenanzas.

Las inspecciones se desplegaron en los distritos Casco Antiguo, Triana, Norte y Este-Alcosa-Torreblanca, y las denuncias en el caso de los establecimientos hosteleros se interpusieron por actuaciones en directo sin la preceptiva licencia, tener veladores sin licencia, emitir ruidos al exterior, faltar insonorización, ocupación irregular de la vía pública, consumir bebidas en la vía pública, incumplir el horario para retirada de veladores y otras irregularidades administrativas, según los casos. Una tienda, sita en la calle Sendai, fue por su parte denunciada por realizar comercio al por menor sin licencia.

A este balance habría que añadir que los 4 establecimientos precintados la semana pasada en el entorno de la Alfalfa por venta de bebidas que eran consumidas en el exterior de los locales mantienen a día de hoy los precintos, de manera que no han podido abrir durante este puente.

“Seguiremos persistiendo en nuestra labor de garantizar que los bares cumplen las licencias concedidas en cuanto a la actividad permitida, la disposición de veladores y terrazas, la ley antibotellona, la ordenza contra ruidos o la prohibición de venta de alcohol a menores. El derecho al ocio debe ser siempre compatible con el derecho al descanso de los vecinos y es obligación de los empresarios garantizarlo”, según el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here