Las Jornadas Europeas de Patrimonio mostrarán los enclaves culturales que atesoran Sevilla y sus pueblos

0
112
clinica santa isabel
La actividades que se van a desarrollar consistirán en visitas a diversos monumentos, museos e itinerarios del patrimonio histórico y etnográfico de la provincia.

Redacción. El programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Sevilla de este año, que tiene como lema Arte y Ocio, contempla diecisiete actividades que se van a desarrollar entre el 13 de octubre y el 30 de noviembre, dirigidas al público general y con especial atención al público infantil o escolar.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebran desde 1985 como una iniciativa del Consejo de Europa para enseñar y concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural de su entorno y conseguir su adecuada valoración.

Un año más la Junta de Andalucía, que participó por primera vez en estas Jornadas en el año 1992 con la coordinación de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, llevará a cabo una programación organizada por la delegación territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige la delegada territorial Susana Cayuelas, y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. (IAPH), que hacen extensible la invitación de participación en las actividades programadas a las asociaciones, instituciones y grupos de carácter cultural, universidades y administraciones locales de Sevilla y su provincia.

La actividades que se van a desarrollar consistirán en visitas a diversos monumentos, museos e itinerarios del patrimonio histórico y etnográfico de la provincia, de manera que en la capital se visitarán la iglesia de la Magdalena, el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, enclavados ambos museos en el corazón del Parque de María Luisa, además del Museo de Bellas Artes y la dársena del Guadalquivir, donde se podrá admirar los monumentos y la evolución del paisaje urbano del entorno.

En la provincia destacan los siguientes pueblos: en Villanueva del Río y Minas se realizará una visita en grupo al yacimiento romano de Munigua; Osuna participa con el Museo Arqueológico y de la Ciudad; Carmona y Santiponce mostrarán sus importantes monumentos romanos; además, en esta última localidad se podrá visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo. Finalmente, Écija participa en estas jornadas facilitando la visita a su Museo Histórico Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here