Redacción. La tarde de hoy viernes, 3 de enero, está siendo muy especial para todos los niños y niñas de la localidad, es la previa a la visita de los Reyes Magos de Oriente que llegarán mañana sábado 4 de enero. Como es tradicional en Los Palacios y Villafranca, la Delegación Municipal de Festejos recibe a una comitiva de pajes reales en un acto que sirve para recoger, en sus buzones, las cartas donde miles de vecinos están dejando sus deseos para este nuevo año que acabamos de estrenar.
A la Gran Fiesta Infantil que ha comenzado a las cuatro de la tarde en el Pabellón Deportivo Jesús Navas, le seguirá el Mapping en la fachada del Ayuntamiento con la proyección del cuento «La Magia de Compartir», con sesiones a las 18:30; 19:00; 19:30; 20:00 y 20:30 una actividad que estaba prevista para mañana pero que se ha adelantado a esta tarde ante la celebración de la Cabalgata de Reyes de mañana sábado.
De esta forma desde las 4 de la tarde de hoy los más pequeños, acompañados de sus madres, padres, abuelos, familiares y amigos, están depositando en sus misivas la ilusión con la que vivirán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la localidad.
Junto a los buzones, como viene siendo habitual en los últimos años, también estarán representantes de la carroza del Cartero Real.
Una vez que todos los niños y niñas hayan pasado para saludar a los pajes reales, se cerrarán las puertas del pabellón para llevar a cabo, entre todas las cartas depositadas en los buzones, el sorteo de seis bicicletas y tres karaokes.
Una vez que entreguen sus cartas, los pequeños recibirán, de manos de los pajes reales una bolsa de chuches, ya que éstos tienen preparados más de 4.000 cartuchos que servirán para endulzar esta Gran Fiesta de los Niños.