Las Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba arrancan el 30 de junio

Este ciclo, que se incluye dentro de la programación ‘Veraneo en la City’, contará con 20 propuestas musicales y escénicas que se desarrollarán los jueves, viernes y sábados hasta el 3 de septiembre

0
44
Palacio de los Marqueses de la Algaba
rhdr

Redacción. El ciclo ‘Noches de verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, arrancará el próximo jueves 30 de junio con una variada propuesta escénica y musical. Así lo ha anunciado hoy el coordinador del Área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Juan Tomás Aragón, durante la presentación de esta cita que se enmarca dentro de la programación estival municipal ‘Veraneo en la City’ y que se desarrollará todos los jueves, viernes y sábados hasta el 3 de septiembre.

En 2022, ha explicado Aragón, este ciclo engloba un total de 20 propuestas musicales y escénicas que componen “una oferta cultural única en la ciudad que abarca desde la música antigua a las remezclas de Antropoloops pasando por el pop, el flamenco y la música infantil en lo que ha música se refiere”.

Respecto a las artes escénicas abarca desde la propuesta creada ex profeso para este ciclo ‘Cartas de un Verano sin Cobertura,’ a cargo de La Ejecutora y que tendrá un spin off en la programación en los distritos de Veraneo en la City, al monólogo ‘El Rey Sabio’ de Juan Gamba pasando por ‘El Viento y la Derrota’ de Madeja Teatro.

Como los años anteriores las conmemoraciones históricas que vive la ciudad tendrán su reflejo en Marqueses con programación vinculada con los 500 años de Nebrija, los 800 años de Alfonso X y con los 500 de la Iª Vuelta al Mundo, “ofreciendo así desde la creación una visión del destacado papel de Sevilla en la historia moderna de Europa y del mundo”, ha subrayado Aragón.

La celebración de las efemérides históricas que estamos llevando a cabo este 2022 marca el eje de la programación. Los 500 años de la Iª Vuelta al Mundo tiene su cabida con la obra el Viento y la Derrota, producida por La Madeja Teatro con textos de Manuel Parodi y que cierra su trilogía sobre este hito de la historia universal tras las obras Enrique el Iª y El Viaje. De Ítaca a la Especiería. Y esta efeméride cierra definitivamente su presencia en Marqueses de la misma forma en la que empezó en 2019, con la producción audiovisual MixNostrum de Antropoloops, en la que remezclan sonidos tradicionales del Mediterraneo y que este año tendrá sorpresas.

Los 800 años del nacimiento de Alfonso X tiene su protagonismo con el monólogo ‘Rey Sabio’, de Juan Gamba, los conciertos de música histórica de Riches de d´Amour y de Balsamia y con el Concierto en Viñetas que se celebra por tercer año consecutivo, con las ilustradoras Inma Serrano, Inma Otero y Ana Langeheldt y la música de Artefactum.

Este año se suma a las conmemoraciones Elio Antonio de Nebrija, del que celebramos los 500 años de su nacimiento con los conciertos de Hexacordo, Rocío de Frutos y Carmina Terrarum.

Para este 2022, La Ejecutora presenta la obra, creada específicamente para este ciclo en Palacio de los Marqueses de la Algaba, ‘Cartas de Un Verano sin Cobertura’ que tendrá además un spin off dentro de la programación de Veraneo en la City en la primera quincena de septiembre. El teatro en Marqueses se cierra con ‘Lope que te Parió’, una comedia de Malaje Solo y En la Punta de la Lengua del siempre necesario Julio Fraga.

A medio camino entre el teatro y la música se encuentra la propuesta de Sario Téllez, La Chica del Grupo, propuesta surgida del Banco de Proyectos del ICAS. Pasando a la música, el público infantil y familiar vuelve a tener su protagonismo con los conciertos del Cuarteto Maravillas, Natalia Ruciero y Abbi Fernández Conkids. El pop sigue ocupando su espacio con Yorch, Pinocho Detective y Miguel Rivera. “Con esta propuesta, un año más, Marqueses de la Algaba se convierte en uno de los grandes referentes de la cultura sevillana en el verano, con una programación y un escenario idílico e inmejorable para disfrutar de las noches veraniegas de Sevilla con la mejor Cultura”, ha añadido.

La entrada será gratuita, ya que la ciudadanía podrá reservar sus entradas (220 localidades cada día de función) a través de la web municipal. Los interesados e interesadas en acudir a alguna de las citas propuestas podrán reservar su entrada a partir del lunes de cada semana y podrán de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas; y sábados también de 20:30 a 21:30 horas. También las entidades podrán solicitar entradas en cada una de las sedes de los distritos de la ciudad.

“Desde el Gobierno municipal tenemos el objetivo de que personas de todos los barrios de la ciudad vengan a disfrutar de este ciclo cultural y que conozcan (aquellas que no lo hayan hecho) este espacio monumental de gran valor ubicado en el centro histórico de Sevilla y desconocido para muchos y muchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here