Las plazas para motos en el entorno de Torre Sevilla se triplican con nuevas zonas de aparcamiento

0
80
Las plazas de aparcamiento para motos se incrementan en los alrededores de Torre Sevilla. / Foto: Ayuntamiento de Sevilla.
clinica santa isabel
Las plazas de aparcamiento para motos se incrementan en los alrededores de Torre Sevilla. / Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, continúa poniendo en marcha medidas para mejorar el tráfico y la fluidez de la circulación en el entorno de la Torre Sevilla. Así, desde el Área de Movilidad se han habilitado nuevas zonas de aparcamientos para motocicletas en la zona más cercana a este complejo que prácticamente triplica la capacidad existente hasta ahora.

Estas nuevas zonas, que ya se han pintado y se han puesto en servicio, se encuentran, por un lado, en el tramo de la calle Inca Garcilaso ubicado entre Juan de Castellanos y Jerónimo de Aguilar y, por otro, en el Camino de los Descubrimientos, donde se amplía el aparcamiento que ya existía hasta la altura del Pabellón de la Navegación. Estas nuevas plazas se suman a las ya existentes en la calle Inca Garcilaso, entre Juan de Castellanos y Juan Antonio de Vizarrón.

Incremento del uso del transporte público. La ampliación de los aparcamientos para motos se suma a otras medidas ya puestas en marcha por parte del Área de Movilidad y que han contribuido al buen desarrollo y a la fluidez del tráfico durante la jornada de inauguración que ha transcurrido sin incidencias a pesar de la importante afluencia de público al centro. Esto se ha traducido en un incremento del uso de las líneas de Tussam con parada en Torre Sevilla – la C1, C2, C3, 5, 6 y 43 además del servicio de Lanzadera “exprés”— con 12.000 viajeros más. Todas las líneas ellas experimentaron un aumento de viajeros que se sitúa entre el 10 y el 20%, siendo la C1, la C2 y la 5 las más utilizadas.

El refuerzo de las líneas de Tussam se mantendrá durante los primeros días de apertura del nuevo centro comercial, especialmente durante la tarde de mañana y a lo largo de toda la jornada del sábado, con un incremento del 20% de las líneas C1, C2, 43, 5 y 6. También se mantiene para el fin de semana el dispositivo extraordinario de movilidad con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Sevilla, con el objetivo de dar respuesta a la intensidad de tráfico adicional. Otra de las medidas puestas en marcha con motivo de la inauguración con el apoyo de la DGT es la señalización en sus paneles de la ruta de entrada al aparcamiento subtérraneo para los vehículos procedentes del Aljarafe.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “las medidas que desde el gobierno municipal estamos poniendo en marcha se hayan traducido en el desarrollo de una jornada de inauguración sin incidentes y en el aumento del uso del transporte público, el mejor medio para llegar hasta el nuevo centro comercial de Torre Sevilla. Sumamos ahora una nueva medida con la ampliación de las plazas de aparcamientos para motos, un medio de transporte que contribuye también a aliviar la densidad de tráfico en la zona”.

El nuevo centro comercial también se encuentra bien conectado con el área metropolitana, gracias a la nueva parada central de los autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, en la que paran las líneas que conectan Torre Sevilla con las localidades de la Puebla del Río, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Gines, Tomares, Bormujos, Sanlúcar la Mayor, Villanueva, Benacazón, Villamanrique, Camas, Santiponce, Las Pajanosas, Pilas, La Gloria, Albaida, Aznalcóllar y Guillena.

También dispone de estacionamiento para bicicletas, además de dos paradas de Sevici que se encuentran en la Calle Inca Garcilaso, donde se sitúa la puerta de acceso oeste al Centro Comercial Torre Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here