Las prietas de Arahal: de producto tradicional a Estrella Michelín

0
3051
El producto es toda una delicia.
El producto es toda una delicia.

Fermín Cabanillas. El paté de la empresa arahalense La Prieta, elaborado con aceitunas prietas, ha estado en Madrid Fusión de la mano del chef Enrique Pérez, responsable del restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), con un Estrella Michelín en 2018.

Ha sido uno de los principales eventos de la gastronomía contemporánea en España, que se ha celebrado esta semana.

El cocinero ha elegido el paté que fabrica la empresa arahalense entre todos los productos que se venden en la tienda online Correos Market . El gerente de la empresa de Arahal, Antonio Sánchez, no sabía esta semana qué platos prepararía el chef con su producto, pero para él que entre tantos productos elija el suyo “ha sido una satisfacción y sorpresa”.

Madrid Fusión es un escenario en el que se dan cita los más afamados cocineros españoles. Este año, el programa recogía la presencia de Dabiz Muñoz (DiverXo), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Isabella Potí (Bros) y Floriano Pellegrino(Bros).

En paté es como ha ido a Madrid Fushion.

Enrique Pérez es el chef encargado del restaurante El Doncel en la capital histórica de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara. Con él al frente, el local consiguió una Estrella Michelín en la edición de 2018 de estos galardones, siendo la primera que concedían a un restaurante de esta ciudad y provincia.

Ya entonces, el cocinero declaró que era el reconocimiento a muchos años de trabajo de un equipo que busca la excelencia. Por tanto se convierte, para el gerente de la prieta, en la mejor opción para que su producto esté en los platos creados en Madrid Fusión. No hay que olvidar que en estos tres días se han dado a conocer platos de cocina dulce y salada,técnicas nuevas, creatividad, producto, territorio y todo se someterá a debate y a degustación.

El paté de La Prieta ha estado, sin duda, en las mejores manos, aquellas que lo emplearán de forma adecuada y que lo presentaron como una de las novedades de la feria. Un paso más para la empresa arahalense que comenzó con la comercialización de las aceitunas prietas y su aliño característico y ha conseguido ampliar hasta lo impensable la fecha de caducidad, uno de los hándicap cuando inició su actividad empresarial hace unos tres años.

El paté se ha convertido casi sin querer en la “joya de la corona” de La Prieta, porque es un producto natural en el que se emulsiona el sabor de la aceituna en su punto justo de maduración y el aliño elaborado con orégano y otras especias, ñora, pimentón y ajo. La fórmula exacta lo hace un producto único que se puede tomar con una rebanada de pan o servir de acompañante a cualquier plato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here