Las reformas en el barrio de Santa Clara de Sevilla responderán a las demandas de saneamiento de los vecinos

La intervención supondrá reurbanizaciones y mejoras en la accesibilidad, la iluminación y los equipamientos educativos.

La principal obra afectará a la calle Carabela la Pinta. / Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El  barrio de Santa Clara y su entorno percibirá una inversión pública superior a los 600.000 euros que afectará a reurbanizaciones de calles, accesibilidad universal, reformas en la iluminación o mejoras en equipamientos educativos. Estas actuaciones se enmarcan en una estrategia que fue abordada con los vecinos y vecinas de la zona el pasado mes de julio y que hoy se han anunciado durante la visita realizada al CEIP Santa Clara donde se realiza uno de los proyectos que se ejecutan en el barrio demandado por el AMPA y la comunidad educativa.

“Hace unas semanas realizamos una visita al barrio de Santa Clara para ratificar el compromiso firme del gobierno con los vecinos y vecinas que se refleja en distintos proyectos de inversiones que responden a las demandas vecinales y que se encuentran en marcha para su próximo inicio”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha visitado el CEIP Santa Clara junto a la delegada del distrito, Inmaculada Acevedo.

En este sentido, la principal obra afectará a la calle Carabela la Pinta que será reurbanizada por completo con una inversión de 334.000 euros que se encuentra ya en fase final de adjudicación por lo que podrá iniciarse antes de fin de año. En segundo lugar, se va a realizar un proyecto de reasfaltado de la calle Villa de Cuba que tras una licitación por un importe de 53.000 euros se encuentra ya adjudicada y pendiente de establecer la fecha de inicio de obras. En el entorno del barrio también se va a ejecutar una inversión de 103.000 euros en la Avenida Pedro Romero.

La Gerencia de Urbanismo, además, tiene en tramitación el proyecto de mejora de alumbrado público en las calles Ópera Carmen y Don Juan Tenorio por un importe de 186.000 euros y se encuentra realizando estudios que permitan la mejora de los itinerarios escolares y la eliminación de barreras arquitectónicas.

“La barriada de Santa Clara tiene unas peculiaridades desde su concepción originaria por la incapacidad de tener un ancho suficiente en el acerado y por ello estamos buscando soluciones imaginativas de la mano de los vecinos para intentar paliar lo máximo posible esas dificultades de accesibilidad”, ha añadido el alcalde, quien ha informado de que, desde la Delegación de Movilidad se están estudiando distintas propuestas de los vecinos en este sentido y se intervendrá a partir de final de año.

Junto a estas actuaciones se encuentra la inversión de 100.000 euros que se ha realizado en el CEIP Santa Clara que han permitido principalmente introducir las mejoras necesarias en el comedor que habían sido reclamadas por la comunidad educativa




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.