Las salas del CABD reciben el nombre de científicas de referencia

Las salas y seminarios en cuestión cuentan desde ayer con una placa acompañada de una imagen y una biografía de cada una de ellas.

Este acto se enmarca en las jornadas ‘Las Mujeres que nos trajeron hasta aquí’, una actividad que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero.

Redacción. El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), instituto mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha denominado las salas del centro con el nombre de científicas representativas en el área de la investigación y de la ciencia.

Este acto se enmarca en las jornadas Las Mujeres que nos trajeron hasta aquí, una actividad que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero, y que pretende homenajear a todas aquellas mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciencia.

Así, las salas y seminarios en cuestión cuentan desde ayer con una placa acompañada de una imagen y una biografía de cada una de estas científicas.




Se trata de 12 espacios que llevan los nombres de la bióloga estadounidense Lynn Margulis, en la Biblioteca; la química británica Rosalind Franklin, en el Salón de Actos; la entomóloga alemana Maria Sibylla Merian en el Insectarium; la campesina afroamericana Henrietta Lacks, en la Sala del Bienestar; la embrióloga alemana Hilde Mangold, en el Seminario 1a planta; la embrióloga estadounidense Julia Platt, en el Seminario 2a planta; la citogenetista americana Bárbara McClintock, en la Plataforma Genómica; la química británica Dorothy Hodgkin, en la Plataforma Proteómica; la embrióloga alemana Salome Gluecksohn-Waelsch, en Microscopía; la neurofisióloga italiana Rita Levi-Montalcini, en Cultivos Stem Cells; la embrióloga británica Rosa Beddington, en el Animalario; y la matemática estadounidense Margaret Oakley Dayhoff, en Bioinformática.

Las jornadas Las Mujeres que nos trajeron hasta aquí han sido organizadas por la Comisión de Igualdad del CABD y la Oficina para la Igualdad de la UPO, en colaboración con la Unidad de Excelencia Decision Making in Cell Collectives y el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de esta universidad.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.