Las sevillanas más feriantes sirven de preludio para el encendido del alumbrado

0
128
El concierto previo al alumbrado se viene desarrollando desde hace pocos años.
clinica santa isabel
El concierto previo al encendido del alumbrado se viene desarrollando desde hace pocos años.

M.C. Contreras. Uno de los momentos más esperados de la Feria de Sevilla se produce el día de su inauguración con el encendido del alumbrado, que será a partir de las 00:00 horas del domingo 5 de mayo. En ese momento, la portada, que a su vez sirve como entrada al Real de la Feria, tomará color y la fiesta comenzará oficialmente. Previamente tendrán lugar la conocida cena del ‘pescaíto’ y el espectáculo del encendido del alumbrado, donde se rendirá homenaje al desaparecido artista Rafael González-Serna.

El festival dará comienzo a las 23.30 horas de este sábado y estará presentando por la periodista saltereña Mila Ortiz, que, de esta manera, hace doblete, ya que esta mañana ha hecho lo propio en el concierto preferia que ha tenido lugar en Las Setas de la Encarnación ante un numeroso público.

En el escenario estarán la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, y un abanico de artistas  de primera línea dentro del género de las sevillanas, de la discográfica sevillana Adriático Récords, “a los que agradecemos, una vez más, su participación en el pistoletazo de salida de la Feria”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera durante la presentación del mismo.

Así, junto a la formación actuarán artistas como La Tralla, que interpretarán un popurrí de feria; Somos del Sur, cantarán uno de la autoría de José Carlos Seco, y que también versa sobre la fiesta sevillana; Melhaza, que rendirá homenaje a Rafa Serna cantando su tema “Vente a Sevilla”; Cintia Merino, que recordará a Rocío Jurado versionando el tema que ésta hizo en la película de Carlos Saura ‘Sevillanas’; Los del Guadalquivir, que también cantarán cuatro palos dedicados a la feria; y Brumas, ‘Dame una Feria, Sevilla’, de Pascual González. Por su parte, la Escuela de Danza Alberto Romero pondrá el baile a la noche.

Adriático Récords, con la cita de esta noche, vuelve a ser colaborador excepcional del Ayuntamiento para que se mantenga lo que en pocos años se ha convertido en una tradición: el concierto que hace que los feriantes bailen las primeras sevillanas oficiales de la Feria de Abril antes de encenderse la portada, una apuesta de su gerente Lola Triana y todo su equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here