‘Las siete palabras de Haydn’ llega a la Sala Cero

0
164
clinica santa isabel
La obra que Haydn compuso consistió en una introducción, siete sonatas y un movimiento rápido titulado ‘Terremoto’.

Redacción. Este miércoles, 20 de marzo,  a las 20:30 horas la  Sala Cero Teatro acoge el concierto Las siete palabras de Haydn, en el marco del ciclo de conciertos de música clásica Almaclara, clásica en escena.

El Cuarteto Almaclara Inés Rosales celebra su particular concierto de Cuaresma, con la versión de Las siete palabras que el propio Haydn adaptara para cuarteto de cuerda, en un espectáculo en el que Anandor Producciones recreará con imágenes los últimos momentos de la Pasión de Cristo.

La obra que Haydn compuso consistió en una introducción, siete sonatas y un movimiento rápido titulado Terremoto. Pronto se popularizó en toda Europa y es frecuente encontrarlo en programaciones de música religiosa, así como, por supuesto, en la Santa Cueva de Cádiz, donde no ha dejado de interpretarse ni un solo año desde su estreno.

La propuesta de esta versión musical y audiovisual de las Siete Palabras de Almaclara Inés Rosales y Anandor producciones será el cuarto espectáculo del ciclo Almaclara, Clásica en Escena, que Almaclara organiza, por tercera temporada consecutiva, en colaboración con la Sala Cero Teatro de Sevilla.

El ciclo, titulado Almaclara, clásica en escena, está compuesto por seis conciertos de cámara y orquesta y se ha podido disfrutar desde septiembre.

El precio de las entradas para ese espectáculo es de 10 euros y se pueden adquirir a través de la página web de la Sala Cero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here