Las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas se abordan en La Rinconada

Los mayores especialistas en Traumatología, Fisioterapia, readaptación y Podología deportiva analizan en la localidad las nuevas técnicas de prevención y diagnóstico del deportista de alto rendimiento.

El evento se celebra en la Hacienda Santa Cruz de La Rinconada.

Redacción. La Hacienda Santa Cruz de San José de La Rinconada será sede, los días 14 y 15 de junio, del principal foro científico y profesional del país sobre las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones deportivas. Se trata de la III Jornadas de Salud y deporte de La Rinconada promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada desde su Delegación de Salud con la colaboración del Centro ISMEC que dirige el Dr. Emilio López-Vidriero que congregará en la Rinconada a más de 100 expertos.

En esta ocasión, las Jornadas se centran especialmente en las técnicas más novedosas, principalmente en la prevención y la correcta diagnosis de la dolencia en cuestión, con un claro espíritu práctico. Entre otros ponentes acudirán Ramón Balius, ecógrafo de Rafa Nadal; José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis y Sevilla durante varios años; Guillermo Álvarez, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte; Rafael Jacomé, Jefe de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Esquí; Tomás Calero, ex jefe de los servicios médicos del Real Betis; y el propio Emilio López-Vidriero.

El doctor Emilio López-Vidriero.

Este curso, además, será el último en el que intervenga como especialista José María Madrigal, director médico de Fremap durante 15 años, y traumatólogo de futbolistas de élite y toreros, que se retira de la medicina después de más de 40 años, y confía el cuidado y seguimiento de sus pacientes a su discípulo el Doctor López Vidriero.




Como destaca el responsable municipal de Salud de La Rinconada, Rafael Fernández, “hemos querido aunar todas las profesiones vinculadas al mundo de la salud y el deporte para que, en todas ellas, se puedan exponer los últimos avances en temas de interés para los deportistas, especialmente a la hora de prevenir las lesiones más frecuentes y la importancia de un correcto diagnóstico”.

“La celebración de este encuentro va a permitir acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel mundial aplican en el manejo de prevención y diagnóstico de lesiones habituales. Novedosas terapias aplicadas a deportistas de élite y a las que también pueden acceder ciudadanos de a pie en centros como el propio ISMEC”, explica el Dr. Emilio López-Vidriero.




Junto con la emisión de esta intervención, las distintas ponencias y conferencias magistrales, esta cita promovida por el Ayuntamiento de la Rinconada con la colaboración de ISMEC tendrá también un marcado carácter práctico gracias a los distintos talleres sobre el manejo de técnicas de ecografía y fisioterapia avanzada, dirigidos a los participantes en esta reunión profesional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.