SBN. Marchena ha estrenado nuevas turísticas, que, en algunas zonas, están iluminadas con velas para darle más brillo a la noche y al paso de los visitantes.
Entre otras, se han llevado a cabo las nuevas experiencias «Tarde de Museos» y «Rincones y Sabores» por petición de un grupo de mujeres procedentes de Tomares, a las que se pudieron unir algunos marcheneros para disfrutar juntos de la cita.
Y es que, por primera vez se unieron dos experiencias, “y, afortunadamente ha sido todo un éxito”, como ha explicado la delegada de Turismo, Teresa Jiménez. La edil destaca que la noche culminaba con una exhibición de sevillanas «marcheneras» y con una degustación productos locales.
“Tarde de museos” es todo un homenaje a la cultura pictórica, escultórica y a los museos, en definitiva. Comienza en la Plaza de los Melchores seguida de la visita a la sacristía de la iglesia de San Juan donde hay nueve obras de Francisco de Zurbarán.
De la iglesia se pasa al Museo de Lorenzo Coullaut Valera, donde el Ayuntamiento reúne obras escultóricas que se han puesto en valor con la restauración reciente de las instalaciones. De allí, al edificio de La Milagrosa donde la asociación Acupamar (Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena) ha reunido una importante colección de piezas arqueológicas.
Se termina en la exposición de fotografías de Pepe Marchena, con imágenes conservadas por un sobrino del cantaor. El centro comercial Planelles es testigo de todo ello.
En “Rincones y sabores” todo se centra en la Casa Fábrica, con representación de las sevillanas marcheneras, y degustación de productos típicos de la localidad.