Redacción. Jardines del Valle. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará este verano las obras para mejorar la accesibilidad en un grupo de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler situadas en el centro de la ciudad de Sevilla, concretamente en la avenida María Auxiliadora 27-29. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), encargada de la dirección de la obra, ha adjudicado la actuación en 108.938 a la empresa Construcciones Luis García Cabeza, que deberá acometer las obras en un plazo de seis meses, a contar desde la fecha de inicio de los trabajos.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha resaltado el importante trabajo que se está llevando a cabo en la modernización del parque público y ha señalado esta promoción de viviendas en Jardines del Valle “como el mejor ejemplo de las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, que buscan la modernización de su parque público”.
Rocío Díaz ha indicado que esta promoción “se está sometiendo a una reforma integral”, que empezó la pasada legislatura con una serie de obras de eficiencia energética y que se completa ahora con “la instalación de un ascensor y otras medidas que mejorarán la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas”.
Esta promoción, titularidad de AVRA, está formada por un edificio de ocho viviendas situado junto a los Jardines del Valle. Esta nueva actuación consistirá en la instalación de un ascensor con recorrido desde la planta baja hasta la cubierta y la colocación de plataformas salvaescaleras y rampas en zonas comunes para salvar los desniveles.
La intervención abarcará además otras mejoras de las zonas comunes del edificio, como reparaciones en el sistema de alcantarillado, reubicación de la botonera del portero electrónico en la fachada del edificio, conforme a la normativa, e implantación de señalizaciones.
Las obras de mejora en esta promoción de María Auxiliadora se enmarcan en el Programa de Accesibilidad del Parque Público de Viviendas de la AVRA, que se desarrolla anualmente desde 2019 en promociones de viviendas en alquiler titularidad de la Junta de Andalucía.