Lebrija recuerda a Miguel Pérez Leal, uno de ‘Los últimos de Filipinas’

En un acto celebrado con motivo del 121 aniversario de la Independencia de Filipinas, la familia del soldado lebrijano recibió una placa conmemorativa.

Un momento del acto.

Redacción. Dentro de los actos organizados en Sevilla con motivo de la celebración del 121 aniversario de la Independencia de Filipinas y 17 años de amistad hispano-filipino, se ha rendido un emotivo homenaje en memoria de Miguel Pérez Leal, el lebrijano que formaba parte del destacamento de soldados conocido como “Los últimos de Filipinas”, conocidos históricamente por soportar un asedio de 337 días en la isla filipina de Luzón entre 1898 y 1899.

En el acto, además del Cónsul General de Filipinas en Andalucía, José Ignacio Bidón y el Teniente General Gómez de Salazar, General de División Adjunto José Rodríguez García, entre otras personalidades, hubo representación local del recientemente constituido equipo de gobierno municipal encabezada por los Concejales Pepe Martínez y María Encarnación Fuentes. Pepe Martínez fue la persona encargada de entregar la placa conmemorativa a los familiares descendientes de Miguel Pérez Leal.

El acto finalizó con una ofrenda de una corona de laurel como gesto de admiración y reconocimiento por el valor, la constancia y heroísmo de todos los soldados que dieron sus vidas, los héroes de los últimos de Filipinas.




Cabe recordar que con la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se aprobó rotular una calle o espacio público en memoria de Miguel Pérez Leal.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.