Tusam

‘Levantás’ dedicadas a los donantes de sangre durante la carrera oficial

Los puntos de donación en los municipios más distantes de la capital andaluza se refuerzan durante la Semana de Pasión.

Hay que evitar el descenso de las reservas en Semana Santa, sobre todo, de plaquetas.

Redacción. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla refuerza sus puntos de donación de sangre, y hace un llamamiento a la población para que no desciendan las reservas en Semana Santa, especialmente las de plaquetas, cuya fecha de caducidad es de cinco días. Para recordar tal hecho, dicho centro ha enviado a los donantes cartas, SMS, WhatsApp y correos electrónicos.

Además, una nutrida representación de hermandades, que organizan periódicamente donaciones de sangre en sus sedes, dedicarán la primera ‘levantá’ a su paso por el palquillo en la Campana, por los palcos del Ayuntamiento, y por otros lugares reseñables en el recorrido de la carrera oficial, a los donantes.

De esta manera, los puntos de donación en los municipios más distantes de la capital andaluza se refuerzan también durante la Semana de Pasión, especialmente los de la Sierra Norte y Sierra Sur, los días en los que no coincidan con salidas procesionales.




Provincia. Así, la tarde del Lunes Santo, las localidades de Estepa, Aguadulce y La Campana, serán las que acojan a los equipos sanitarios de donación de sangre. Por su parte, el Martes Santo se trasladarán a Marinaleda, Lora de Estepa, Burguillos y Villamanrique. Y, por último, las unidades móviles visitarán la jornada del Miércoles Santo, la Puebla de los Infantes, Cazalla de la Sierra, Isla Mayor y El Palmar de Troya.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, situado junto al Hospital Virgen del Rocío, será de 8 de la mañana a 9 de la noche, de Lunes a Miércoles Santo; y de 9 a 3 de la tarde, el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena, por su parte, es posible donar en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 6 a 9 de la noche, de lunes a miércoles. Mientras que el Jueves y Viernes Santo permanecerán cerradas ambas salas de donación.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.