Licitan una pasarela peatonal para salvar la SE-40 en el tramo entre Coria del Río y Almensilla

La obra incluirá la ejecución de rampas de acceso norte-sur a la pasarela peatonal.

0
40
Mitma

Redacción. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de construcción de una pasarela peatonal en el cruce entre la A-8051 y la SE-40, que salve la autovía en el tramo entre Coria del Río y Almensilla, en la provincia de Sevilla, incluyendo, además, la protección contra la «corrosión exterior» de una conducción existente en el km 0,440 por el sistema de protección catódica por corriente impresa.

La actuación propuesta, con un presupuesto de licitación de 288.562 euros, consiste en la ejecución de una pasarela peatonal que salve el tronco de la autovía SE-40 en el km 1,375 del tramo Coria del Río-Almensilla. La situación de la pasarela se propone cinco metros antes de la situación del paso superior que da continuidad a la carretera A-8051 (de Coria a Palomares del Río).

La obra incluirá la ejecución de rampas de acceso norte-sur a la pasarela peatonal con estructuras dotadas de acera y barandilla peatonal que se dispondrán en parcelas de dominio público. Asimismo, la zona de montaje para la pasarela metálica y de instalaciones auxiliares se ubica sobre terrenos propiedad de organismos públicos, informados de esta «ocupación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here