Lipasam acomete obras de mejora en el punto limpio Los Olivos del polígono Calonge

0
11

Redacción.  La empresa municipal de limpieza viaria y protección ambiental del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, está llevando a cabo obras de mejora en el Punto Limpio Los Olivos, que consisten en la sustitución de los perfiles metálicos y de madera de estas instalaciones. Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 65.000 euros y finalizará a lo largo del verano.

Las obras de mejora en Los Olivos incluyen la sustitución y colocación de 600 metros lineales de madera y más de 3.500 kilos de piezas metálicas, además de la reconducción del agua en las zonas de vertido, explica el Consistorio en una nota de prensa.

El Punto Limpio Los Olivos, ubicado en el Polígono Calonge, permanece abierto a la ciudadanía durante estas actuaciones de mejora que comenzaron a mediados de mayo y que se están ejecutando por fases para que la afección al servicio sea la mínima posible. Así, este miércoles ha arrancado la segunda fase, que se prolongará durante una semana aproximadamente y supondrá que no se podrá usar la zona de depósito de escombros durante los próximos días.

Otros puntos limpios

El resto de puntos limpios de la red, Los Pinos, Los Naranjos, Las Jacarandas y Las Palmeras, siguen a disposición de la ciudadanía que necesite dejar en ellos residuos de construcción y demolición, que son los más demandados en este tipo de instalaciones. La información completa sobre la ubicación, horarios y normas de funcionamiento de estos centros de recogida voluntaria de residuos se encuentra disponible en la web de la empresa municipal.

El delegado de Transición Ecológica y Deporte, David Guevara, ha destacado que con esta actuación, “Lipasam inicia una serie de mejoras para un adecuado mantenimiento de la red de Puntos Limpios de la ciudad, ya que, una vez finalizadas las obras en Los Olivos se llevaran a cabo dos intervenciones más en las instalaciones de Los Pinos y Los Naranjos”.

Asimismo, Guevara ha recordado que en 2021 se ha puesto en funcionamiento un nuevo Punto Limpio, llamado Las Palmeras que responde a “la apuesta del gobierno municipal por este tipo de instalaciones de las que los sevillanos cada vez hacen un mayor uso para reciclar aquellos residuos que por sus características no deben ser depositados en los contenedores para residuos domésticos”.

RED DE PUNTOS LIMPIOS MUNICIPALES

La red de puntos limpios municipales, con instalaciones en Carretera de Su Eminencia, Carretera Sevilla-Málaga, Polígono Industrial Calonge, Carretera Sevilla-Brenes y el Puerto de Sevilla (Los Naranjos, Los Pinos, Los Olivos, Las Jacarandas y Las Palmeras), recibieron en 2020 un total de 24.725 toneladas de residuos.

El año pasado, se registraron 170.087 entradas de usuarios a los puntos limpios, lo que supone una media de 574 por cada día de apertura (descontando el cierre durante las dos semanas de estado de alarma), un promedio que ha aumentado un 2 por ciento con respecto al año anterior. El 70,4 por ciento de los residuos que se recogen en los puntos limpios son escombros, con 17.405 toneladas depositadas en 2020, seguidos de maderas (3.376 toneladas), papel/cartón (739 toneladas) y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con casi 545 toneladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here