Lipasam aprueba un nuevo plan especial de limpieza en el contexto de la COVID-19

Este plan reforzará los servicios habitualmente programados a partir de octubre con 26 nuevas contrataciones.

0
214

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de Lipasam, ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo plan especial de limpieza y desinfección de los contenedores para la recogida de residuos ubicados en los barrios que complementará las labores ordinarias que se realizan por parte de la plantilla.

Nuevas contrataciones de refuerzo

Para ello, se ha programado la realización de 26 contrataciones. Este plan extraordinario tiene como objetivo contribuir desde Lipasam a la mejora de las condiciones de higiene y limpieza y la lucha contra la pandemia de la COVID 19.

Este plan reforzará los servicios habitualmente programados a través del repaso de los puntos de contenedores para retirada de residuos y otros objetos depositados por la ciudadanía; la retirada de objetos que hayan quedado atrapados, la limpieza especial de todos los contenedores y de los pavimentos y un tratamiento especial de desinfección de todas las partes que pueden manipularse directamente por los usuarios como manetas, palancas o asas para contribuir a la lucha contra la COVID 19. El programa durará en torno a un mes y arrancará el próximo mes de octubre.

Segundo plan de mejora

“Uno de los objetivos dentro de la estrategia que hemos marcado desde la empresa municipal de limpieza es lograr un mejor estado de los contenedores y de su entorno afectados en ocasiones por el incumplimiento de las normativas municipales en cuando al depósito de residuos. Por eso, hemos aprobado un segundo plan de mejora de estos elementos de mobiliario urbano centrado además en contribuir a la lucha contra la COVID 19”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El Ayuntamiento ya realizó a través de Lipasam un plan extraordinario de limpieza y reparación de los contenedores de basura con hasta 75 contrataciones entre finales de 2019 y principios de 2020. Estaba diseñado en la reparación y puesta a punto de los contenedores deteriorados o afectados por el vandalismo, además del mantenimiento de una limpieza especial extraordinaria de todos ellos durante el tiempo que se prolongó el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here