Redacción. La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, prevé comenzar este lunes un refuerzo de los baldeos a alta presión de pavimentos peatonales, la limpieza intensiva de los bajos de contenedores y el lavado exterior de los mismos, con la contratación temporal de 48 trabajadores para estas tareas.
El refuerzo de baldeos se destina a los acerados de las zonas de especial afluencia de personas de todos los barrios de la ciudad, principales plazas de los diferentes distritos, calles peatonales o de la Ronda Histórica. Además, se realizarán actuaciones de limpieza especial de los contenedores, incluyendo la retirada de grafitis, pegatinas y elementos gráficos ajenos a los mismos.
«Las inversiones y las contrataciones de refuerzo permiten que sigamos mejorando durante todo este año 2021 los servicios de limpieza», ha defendido el concejal de Transición Ecológica, David Guevara, exponiendo que con estas 48 contrataciones temporales, ya van 199 contratos eventuales acumulados por Lipasam desde febrero para diversos aspectos.
Finalmente, ha indicado está previsto realizar nuevas contrataciones en las próximas semanas, con el objetivo de reforzar el plan especial de retirada de hierbas de las calles de la ciudad, que ya se ha puesto en marcha, en coordinación también con el Servicio Municipal de Parques y Jardines.