Llamamiento a los sevillanos y sevillanas para que el Sorteo de Oro sea un éxito

Francisco R. Guanter, presidente de Cruz Roja en Sevilla, ha reconocido la importancia de este Sorteo para continuar desarrollando el gran trabajo que Cruz Roja realiza en Sevilla.

0
16

Redacción. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco R. Guanter, han apelado a la solidaridad de los sevillanos para que el tradicional Sorteo de Oro de la entidad sea un éxito y haga posible el desarrollo de proyectos que apoyan a las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja volverá a celebrar su sorteo, que es mucho más de lo que parece: no sólo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.

Francisco R. Guanter, presidente de Cruz Roja en Sevilla, ha reconocido la importancia de este Sorteo para continuar desarrollando el gran trabajo que Cruz Roja realiza en Sevilla “Los dos últimos años han sido muy difíciles y ha aumentado el nivel de vulnerabilidad de muchas personas, por esta razón, el Sorteo de Oro supone este año más que nunca, un canal de financiación fundamental para que nadie se quede atrás”

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha destacado el trabajo conjunto realizado desde que comenzó la pandemia para dar respuesta a las necesidades de los sevillanos y sevillanas y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña del Sorteo de Oro:  “Sigue habiendo muchas familias que aún acusan los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria y, por eso, la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Cruz Roja en distintas iniciativas que hemos puesto en marcha a lo  largo de estos dos años para paliar esos efectos ha sido fundamental. Y para que Cruz Roja desarrolle su labor a favor de la población más vulnerable es muy importante la colaboración de todos y participando en el Sorteo de Oro” explica el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Durante 2021, en la provincia de Sevilla, la Organización ha prestado algún tipo de atención a más de 180.000 personas.

El Sorteo de Oro, que se celebra el día 21 de julio, es la manera más sencilla y directa de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7 millones de euros.

Los boletos de 2022, que se amparan en el lema ‘Oro Parece, Cruz Roja Es’ rescata el verdadero motor que este Sorteo supone para Cruz Roja. Los boletos pueden adquirirse en diferentes puntos de venta como centros comerciales, establecimientos y por el propio personal de Cruz Roja en las calles de Sevilla. No pases de largo, compra tu boleto y anima a que también lo hagan tus amigos y familiares. Si lo haces, muchas personas te lo agradecerán, porque habrás contribuido a cambiar sus vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here