11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Llamamiento urgente a donar sangre en Sevilla por las «bajas reservas»

Transfusión Sanguínea de Sevilla, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta, ha hecho un llamamiento a las donaciones, en especial de los grupos 0-, 0+ y A+, ya que «urge reponer las reservas lo antes posible para distribuirlas entre todos los hospitales de la provincia».

 

Por ello, desde el Centro de Transfusión instan a las personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen al menos 50 kilos y «gocen de buena salud» a donar sangre en algunos de los diversos puntos habilitados para tal fin, según detallan en un comunicado en sus redes sociales recogido por Europa Press.

 

Así, este martes 29 de agosto están en la Puebla de Cazalla (Bodega Antonio Fuentes) de 17,30 a 21,00 horas; en Écija, en los colegios Blas Infante y Miguel de Cervantes, en idéntico horario, y en Martín de la Jara, en el Consistorio, también por la tarde.

 

El miércoles 30 y el jueves 31, el equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea volverá a estar de nuevo en La Puebla de Cazalla, en la misma ubicación y el mismo horario, así como en la localidad astigitana, y se sumará Lora del Río, con un equipo instalado en el Círculo Mercantil, también de 17,30 a 21,00 horas.

Hospital Sagrado Corazón

 

Por último, el viernes 1 de septiembre sigue abierto el punto de donación de sangre en el Círculo Mercantil de Lora y se instalan otros en el Consistorio de Bormujos; en el centro de salud de Benacazón y en el centro vecinal Parque Flores de Sevilla capital –todos ellos con el mismo horario–.

Asimismo, existe un punto fijo en la capital para la donación de sangre en este periodo estival: la sede del Centro Regional, en la avenida Manuel Siurot, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa